30 sept 2014

Freyre alumbrará con lámparas LED

La Mañana de Córdoba (30/09/2014)
Mejoran el alumbrado público incorporando lámparas LED

La Municipalidad de Freyre acordó con la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de Freyre Limitada el recambio de todas las luminarias ubicadas en el área central del pueblo. Con el objetivo de mejorar la prestación de servicio se instalarán 180 lámparas LED, lo que redundará en mayor eficiencia lumínica y menores costos de mantenimiento.
El acuerdo implicará una inversión de casi 300 mil pesos. El sector beneficiado con esta mejora se extiende por el bulevar 25 de Mayo, entre calles General Roca y General Paz, y bulevar Belgrano desde 25 de Mayo hasta J. B. Iturraspe.
El intendente Rubén Morero gestionó el recambio de luminarias con la entidad prestadora de servicios, lo que terminó oficializándose a través de un convenio ratificado por el Concejo Deliberante.
Previamente, se realizó una prueba piloto que permitió comparar el rendimiento de la tecnología LED con la ya existente. Esta prueba puso en evidencia las ventajas de avanzar en el proyecto.
El acuerdo fue suscripto por el intendente Morero y el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de Freyre Ltda., Raúl Caporali. A través del mismo se estableció que la Municipalidad adquirirá mediante contratación directa a la Cooperativa 45 luminarias, que cuentan cada una  con 4 lámparas LED de alta potencia.
Para el municipio, el plan de recambio generará un ahorro importante en el consumo de energía en comparación con las tecnologías convencionales, además de mayor eficiencia como consecuencia de la prolongación de la vida útil, un bajo costo de mantenimiento y un mayor poder lumínico.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs