25 sept 2014

El Frente Grande va a la Justicia por las cloacas



La Mañana de Córdoba (25/09/2014)
Denuncian a Mestre por desbordes y contaminación cloacal del río Suquía

El Frente Grande denunciará hoy ante la Justicia Federal al intendente Ramón Mestre y a parte de sus funcionarios por la responsabilidad que les cabe ante la falta de solución para los desbordes cloacales considerados “crónicos” y el volcamiento de esos líquidos al río Suquía.
Según el titular de ese partido, Horacio Viqueira, la denuncia que será realizada por dirigentes políticos y vecinos de distintos sectores de la ciudad, se lleva adelante meses después de presentados distintos emplazamientos a la administración municipal para que se arbitren los mecanismos necesarios para reparar el problema sanitario que generan los desbordes cloacales. Aseguran que la situación no cambió en nada aun cuando la propia Justicia le exigió al municipio que se tomen medidas para atenuar el impacto de la contaminación.
Hay que recordar que ante los recurrentes reclamos por contaminación del río, el intendente decretó en agosto pasado y por 180 días la emergencia ambiental y sanitaria que le permitía al Ejecutivo disponer de otros recursos y agilizar expedientes.
Viqueira en abril pasado también le solicitó a Mestre que informe sobre los contratos de fideicomiso celebrados con relación a cada uno de los fondos específicos constituidos durante la actual gestión. Además, pidió detalles en relación puntualmente al Fondo para el desarrollo de la Infraestructura Sanitaria y Cloacal (Fosac), sobre lo cual requirió saber cuánto recaudó el municipio por esa tasa y qué obras realizó con esos fondos. El dirigente también había solicitado saber cuántos reclamos por volcamientos de aguas servidas de cloacas se presentaron. Asimismo, el Frente Grande también había pedido la intervención de la Provincia.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (25/09/2014)
Denuncian a Mestre por supuesta contaminación ambiental

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs