23 sept 2014

Denuncian infracción a la ley de caza



El Periódico de San Francisco (23/09/2014)
Amad pide intervención policial en el control de la caza de liebres

Según la entidad ambientalista, varios vecinos de la zona rural de Plaza San Francisco manifestaron su preocupación por los daños ocasionados por la caza de liebre con perros que son transportados en camionetas.
“La caza de liebre está prohibida en zona de actividad ganadera y/o tambos por el riesgo que los perros o los disparos lastimen a los animales”, manifestó mediante un comunicado de prensa la Asociación para el Medioambiente y su Dinámica (Amad), agregando que “en estos casos, de la caza con perros, se dañan los boyeros eléctricos y esto produce un movimiento en el ganado que ocasiona perjuicios al manejo de los vacunos”.
Amad sostiene  que los productores afectados solicitan que la patrulla rural concurra cuando se los convoca para evitar estos daños.
Por otra parte, los ambientalistas aseguran que los caminos rurales de Plaza San Francisco, no solo son utilizados para esta práctica ilegal y dañina, sino también como caminos alternativos para evitar controles policiales, donde Amad dice observar “grandes transportes de leña y de tráfico ilegal de fauna silvestre”.
“Amad ha presentado una petición a la autoridad policial para que se prevenga y controle esta situación con daño a la seguridad de las personas, a sus bienes y al medio ambiente”, finaliza el comunicado.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs