17 sept 2014

Córdoba reúne los intendentes ocupados por el clima

La Voz del Interior (17/09/2014)
Reunión de intendentes por la crisis climática

Desde mañana y hasta el viernes, se llevará a cabo en Córdoba una cumbre de jefes municipales del país.  Mestre los recibe hoy.
La Segunda Cumbre de Intendentes contra la Crisis Climática se desarrollará entre mañana y el viernes en la ciudad de Córdoba y el objetivo es muy claro: comprometer a los intendentes de los municipios de todo el país con los lineamientos establecidos en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y el Protocolo de Kioto.
Hoy se realizará un encuentro reservado sólo para los intendentes participantes, encabezado por el jefe comunal anfitrión, Ramón Mestre. Será en el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio, entre las 19 y las 22. En ese acto se hará la “Declaración Climática de Córdoba”.
El evento, organizado por la Fundación Crisis Global y es auspiciado por Adira (Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina).
En esta oportunidad, el eje convocante de la cumbre es: “Fortaleciendo el liderazgo local: reduciendo emisiones e incrementando el compromiso a través de ciudades sostenibles”.
En la primera cumbre, que se realizó el año pasado en el municipio bonaerense de Tigre, se acordó fomentar iniciativas urgentes sobre energía limpia; favorecer el debate y el desarrollo de soluciones para la implementación local de acciones de sostenibilidad, además de unificar criterios en temas como la energía limpia y el transporte sostenible.
Las actividades de la segunda cumbre de intendentes se desarrollarán en el hotel Holiday Inn, en barrio Poeta Lugones.

En detalle
Mañana. Apertura a las 10, en el Holyday Inn. De 10.30 a 13: primera reunión, con la presencia de Mestre y de intendentes de La Plata, Santa Fe y Salta, entre otros. 14.30 a 16.30: panel “Un caso municipal por provincia: acciones de sostenibilidad implementadas y situación local ante la crisis climática”. 17 a 19: trabajo con los secretarios enviados por los municipios capitales. 17 a 20: capacitación a jefes comunales: “Oportunidades de mitigación del cambio climático en la gestión de residuos”.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (17/09/2014)
Córdoba: Realizan la 2º cumbre de intendentes contra la crisis climática

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs