18 sept 2014

Cooperativa de Carreros y Recicladores protestó

La Mañana de Córdoba (18/09/2014)
Carreros protestaron pidiendo un ajuste en las becas de trabajo al municipio

Integrantes de la cooperativa de Carreros y Recicladores «La Esperanza» exigieron ayer al intendente Ramón Mestre un ajuste inmediato de las becas del trabajo, mediante un corte de calle sobre Caseros y Cañada.
Entre los argumentos de la protesta, expresaron que “el incremento en el costo de vida es muy alto, y nosotros como trabajadores necesitamos que se haga un ajuste inmediato en las becas de trabajo que tenemos por convenio con la Crece y con Desarrollo Social”.
  “El que nos dan es de 1.800 pesos cuando trabajamos de lunes a lunes, de 8 de la mañana a 16 horas”, dijo Ismael Ramallo, quien pidió un reajuste a 3.000 pesos.
“Estamos en un basural lleno de mugre, viendo perros muertos y no podemos estar ganando 1.800 pesos. Es una burla”, se quejó.
Exigieron además al municipio que los “dote de las herramientas indispensables para desarrollar nuestro trabajo apropiadamente” y que se los respete como trabajadores. “Nos llena de disconformidad que el servicio de poda y recolección de escombro quede en manos de Luza, Cotreco y  Pollt. Ese servicio es nuestra principal fuente de ingreso, y como tal reclamamos que se nos incluya en la oferta del mismo”, señalaron.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Día a Día (18/09/2014)
Rienda suelta a la protesta
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs