24 sept 2014

Cloacas de Río Cuarto, Enohsa pidió otra presentación

El Puntal de Río Cuarto (24/09/2014)
Planta Cloacal: el Enohsa pide presentar otra vez el proyecto

El intendente Stanicia se reunió con el diputado Gill y luego concurrió a la repartición nacional. Allí le dijeron que el Municipio tiene que hacer una nueva presentación. Convocan a las fuerzas vivas
El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) pidió ayer que la Municipalidad de Río Cuarto vuelva a presentar el proyecto de construcción de la nueva Planta Depuradora de Líquidos Cloacales.
Lo dijo a PUNTAL el intendente de Las Acequias, Luis Stanicia, quien junto con el diputado nacional del Frente para la Victoria Martín Gill estuvieron haciendo gestiones.
Tras reunirse con Gill en la Cámara de Diputados, Stanicia concurrió al Enohsa, donde le dijeron que Río Cuarto tiene que volver a presentar el proyecto técnico.
La iniciativa pertenece al Colegio de Ingenieros de Río Cuarto.
Hoy, la obra tiene un costo de $ 200 millones.
“Viajé a Buenos Aires para reunirme con el diputado Gill a los fines de hacer gestiones por la planta cloacal”, dijo Stanicia.
Y añadió: “Gill me hizo un contacto con el Enohsa y me fui hasta allá”.
“En esa repartición, me informaron que hubo una presentación que se hizo en el 2011 por $ 32 millones”, comentó y luego acotó: “Lo que me dijeron es que el Municipio tiene que presentar de nuevo el proyecto”.
“La problemática nos preocupa muchísimo. Por la contaminación, la gente de mi pueblo ya no se puede bañar en el río ni tampoco pescar”, sostuvo Stanicia.
“Vamos a trabajar en conjunto con Río Cuarto. Todos estamos consustanciados con la misma problemática”, expresó.
“Por eso, el jueves próximo (por mañana) estaremos presentes en Río Cuarto en la convocatoria que hizo el Emos (Ente Municipal de Obras Sanitarias)”, sostuvo.
Y añadió: “Veo una muy buena predisposición en (Carlos) Ordóñez (titular del Emos)”.
Stanicia también dijo que “el 11 de octubre (venidero) el diputado Gill va a tener una reunión con el Emos”.
Por su parte, Ordóñez ratificó ayer a PUNTAL que mañana, a las 9.30, en Letras con Café, se hará una reunión para firmar un acta de intención en torno de la planta cloacal.
“Hemos mantenido hoy (por ayer) una reunión con la Comisión Amigos de Río Cuarto por la convocatoria que hicimos para el jueves por el tema de la planta cloacal”, sostuvo Ordóñez.
Y añadió: “Con ellos venimos trabajando desde hace bastante tiempo en la recolección de firmas”.
“Lo que estamos organizando es una jornada de sensibilización sobre la necesidad que tiene Río Cuarto de poder contar de manera definitiva con una nueva planta cloacal”, manifestó.
El funcionario municipal sostuvo que “también he mantenido distintos llamados telefónicos con los intendentes Stanicia y (Jorge) Grazziano”.
Y acotó: “Ellos han garantizado su participación para el jueves”.
“La idea es poder juntar a las distintas fuerzas vivas de la ciudad para ir generando el poder social necesario para poder entre todos y sin banderías políticas materializando este objetivo”, afirmó.
“También hemos mantenido reuniones con el legislador (Luis) Sánchez y con otros legisladores para que puedan estar participando”, expresó.
“Además distintas instituciones nos han garantizado su participación”, indicó.
A renglón seguido, Ordóñez manifestó que “se elaborará un acta de intención en donde vamos a invitar a adherir a las instituciones y a los actores políticos con el objetivo de que seamos más los que estamos requiriendo el financiamiento de esta obra vital”.
“Lo que queremos hacer es lograr el consenso. El acta la haremos llegar a las distintas instancias gubernamentales”, dijo.
El funcionario municipal sostuvo que “la convocatoria será el jueves, a las 9.30, en el local de Letras con Café, en la esquina de Alvear y San Martín”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs