17 sept 2014

Biciurbanos promueve la "Libre Movilidad"

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (17/09/2014)
Semana de la "Libre Movilidad" en la ciudad

Se desarrolla desde hoy y hasta el próximo lunes y es organizada por el grupo de Biciurbanos. Se intenta promover el uso de bicicletas en esta capital.
Desde hoy y hasta el lunes 22 se desarrolla la denominada "Semana de la Libre Movilidad en la ciudad de Córdoba", organizada por el grupo Biciurbanos que promueve el uso de bicicletas en la capital mediterránea y su relación con el medioambiente, la utilización del espacio público y la necesidad de "reflexionar sobre una ciudad más inclusiva", dijeron sus impulsores.
En un comunicado, anticiparon que para estos días la agrupación prevé la realización de distintos eventos culturales, charlas, bicicleteadas e intervenciones que tendrán como objetivo "invitar a reflexionar sobre la particular forma en que se moviliza el colectivo Biciurbanos por la ciudad".
Joaquín Piñeiro Picazo, integrante de Biciurbanos, destacó el aspecto inclusivo del uso de la bicicleta, ya que "todo el mundo puede acceder" a ese tipo de rodados, además de los beneficios que su uso implica para la preservación del ambiente.
En ese sentido, Biciurbanos recordó que en la ciudad de Córdoba "la topografía favorece la acumulación de contaminantes por encontrarse en el valle del Río Suquía, rodeado de montañas".
"Esto disminuye la acción de los vientos que renuevan el aire, produciéndose una importante concentración de los contaminantes en la ciudad", advirtió Biciurbanos.
Indicó también que "por otro lado, su clima soleado también favorece las reacciones fotoquímicas que originan el smog y que, en este sentido, estudios realizados en todo el ejido de la ciudad "muestran "una baja calidad del aire, es decir que ésta sigue empeorando".

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (17/09/2014)
Biciurbanos: Realizan semana de la libre movilidad en la ciudad de Córdoba

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs