24 sept 2014

Agropecuarias de la UNC dice que habrá más agua



Día a Día - Edición Electrónica (24/09/2014)
Cambio climático en Argentina: aumento de las lluvias

Un estudio de la UNC explica que el incremento de las precipitaciones es el principal cambio climático que afecta a nuestro país.
Un estudio realizado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la Universidad Nacional de Córdoba asegura que el incremento de las precipitaciones es el principal efecto del cambio climático en nuestro país.
La investigación analizó datos de temperatura y precipitaciones registrados entre 1941 y 2010 e indica que la variable climática que más cambió en la región central de Argentina no fue la temperatura, sino la cantidad de lluvia anual. Como consecuencia, las condiciones climáticas en la zona se tornaron más húmedas.
Además, según informa UnCiencia, esto implicó el crecimiento de las zonas  "uno de los datos que surgen del estudio advierte que mientras en el 60% del territorio aumentó la lluvia, la evapotranspiración se mantuvo prácticamente constante. Eso significa que los sistemas se volvieron más equilibrados y, por ende, mejoraron su aptitud agrícola. Esta es una de las causas que explican el avance de la frontera agropecuaria observado en las últimas décadas".
Podés ver el estudio completo acá y sus gráficos acá.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs