21 ago 2014

Sierras Chicas: lanzan Plan Integral de Saneamiento

La Mañana de Córdoba (21/08/2014)
Con licitación para La Calera inician plan de cloacas de Sierras Chicas

Con el llamado a licitación para construir la planta de tratamiento de líquidos cloacales en la ciudad de La Calera y la firma de sendos convenios con los intendentes de esa ciudad y de las vecinas localidades de Villa Allende, Río Ceballos, Unquillo, Saldán y Mendiolaza, el gobierno de Córdoba puso en marcha ayer en Mendiolaza el Plan Integral de Saneamiento para las Sierras Chicas.
En esta obra en particular, el estado provincial está dispuesto a invertir 16,6 millones de pesos. Después se ejecutarán las redes troncales y domiciliarias de desagües clocales.
En principio, esta primera etapa para La Calera comprenderá la zona céntrica por ser la más saturada en materia de afluentes cloacales.
Según trascendió, la segunda licitación se haría para Villa Allende, la tercera para Unquillo, la cuarta para Río Ceballos, la quinta para Saldán y la sexta y última para Mendiolaza, según un orden de prioridades establecido en función del colapso existente en los respectivos pozos negros que se ha traducido en el periódico afloramiento de líquidos cloacales.
La Provincia tiene previsto unir luego los sistemas cloacales de cada población para derivar todos los líquidos a una mega planta de tratamiento a construir en el futuro. Mientras tanto se instalarán pequeños módulos para purificar los efluentes de las diferentes ciudades.
Durante su visita a Mendiolaza, De la Sota y su ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos dejaron oficialmente habilitada la obra de provisión de agua potable del barrio El Talar de Mendiolaza, que beneficia a 7.200 vecinos de esta zona.
Este emprendimiento demandó una inversión provincial de 3,3 millones de pesos e incluyó la conexión y tendido de cañerías desde el acueducto de Sierras Chicas hasta una cisterna de 500 mil litros ubicada en calle Los Tilos.

Importancia
“Todos queremos vivir en un mundo que tenga aire limpio, agua pura y tierra sana. Hoy hemos dado un paso importante en ese sentido”, dijo De la Sota, quien además remarcó que con la ampliación de la capacidad de la Planta  Potabilizadora de La Calera, concretada meses atrás, se incrementó el suministro de agua potable a las localidades de Sierras Chicas.
En esa línea, el gobernador recordó que avanza la construcción del acueducto Los Molinos-Córdoba, que si bien va a proveer agua potable fundamentalmente a la capital provincial también beneficiará al Gran Córdoba.
“Cuando quede terminada nos va permitir liberar buena parte del agua del dique San Roque, que estamos utilizando para la ciudad de Córdoba, hacia el circuito de las Sierras Chicas. Eso va ampliar la oferta inmobiliaria, la posibilidad turística y el bienestar de los pobladores que ya viven en la zona”, explicó.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Periódico de San Francisco (21/08/2014)
Sierras Chicas: anuncian obras por más de 28 millones de pesos

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs