19 ago 2014

Otra jornada de varios focos de incendios forestales



La Voz del Interior - Edición Electrónica (19/08/2014)
Extinguieron los focos de incendio que afectaron a las Sierras

Uno se produjo en cercanías de Copina, donde trabajaron unas cinco dotaciones de bomberos. El otro, en Mina Clavero donde unos 40 bomberos y dos aviones hidrantes combatieron las llamas. Cortaron el camino a Altas Cumbres por prevención.
Dos focos de incendio surgieron este martes al mediodía en la provincia de Córdoba y fueron extinguidos cerca de las 21, según confirmaron desde el Plan Provincial de Manejo del fuego.
Uno de los frentes se había desatado en Copina y otro en cercanías a Mina Clavero.
Además, en la zona de Intiyaco, afectada por un incendio durante el lunes, hubo un reinicio del fuego que fue combatido por bomberos que estaban de guardia de cenizas.
Copina. Desde el mediodía cuatro dotaciones de bomberos de Icho Cruz trabajaron para lograr extinguir un foco de incendio junto a dos aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
Mina Clavero. En la zona de Puesto de Brochero de Mina Clavero, unos 40 bomberos voluntarios combatieron otro foco iniciado pasada las 13, con la asistencia de dos aviones hidrantes del Plan Nacional del Fuego.
En ambos casos las llamas no amenazan zonas pobladas ni viviendas y fueron controlados durante la tarde, al punto tal que el corte de ruta realizado entre Ambul y Cura Brochero fue levantado pasadas las 18.
Intiyaco. En la madrugada de este martes se generó un reinicio del incendio que se combatió en la tarde de ayer en la zona de Intiyaco (Calamuchita), donde se quemaron unas 15 hectáreas de pinares.
Bomberos voluntarios que estaban de guardia de cenizas lograron contener ese reinicio antes de que pudiera generar un nuevo foco de peligro, sobre todo en esa área donde se agrava por la alta combustibilidad de la madera.
Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego se insistió en que, por las condiciones del clima, se mantiene el "alerta máxima" de riesgo hasta el viernes.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (19/08/2014)
Focos de incendio en Mina Clavero y Copina

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (19/08/2014)
Bomberos controlaron incendios forestales en Copina y Mina Clavero
Combaten incendio en Traslasierra
Bomberos controlaron dos focos de incendio

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (19/08/2014)
El fuego está controlado en Bialet Massé e Intiyaco
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs