14 ago 2014

No dejan ver el EsIA de Monsanto



La Voz del Interior - Edición Electrónica (14/08/2014)
Monsanto: rechazan amparo de ambientalistas por acceso a la información

Un grupo de vecinos requirió conocer el contenido del estudio de impacto ambiental para la instalación de la planta en Malvinas Argentinas, en el Gran Córdoba..
La Justicia no hizo lugar al amparo presentado por el colectivo de vecinos de Malvinas Argentinas, para conocer el estudio de impacto ambiental que presentó Monsanto. La multinacional intenta instalar una planta de selección de semillas en Malvinas Argentinas, en el Gran Córdoba.
Gastón Mazzalay confirmó la información a La Voz. "La Justicia declaró la causa no justiciable, porque, aduce, la información está disponible. Pero a nosotros nunca se nos notificó ni desde la Secretaría de Ambiente, ni del Ministerio, ni desde la Justicia", contó el ambientalista.
Respecto de los pasos a seguir, Mazzalay señaló que en las próximas horas comenzarán a "rastrear" el expediente y no descartó pedir un jury en contra de los jueces que denegaron el pedido, Humberto Sánchez Gavier y Nora Garzón.
Mañana vamos a ver a dónde está el expediente. Posiblemente un jury. Declarando la causa de esta manera no está negando el acceso a la justicia.
"El acceso a la información pública es la base de la democracia. No nos dejan conocer qué había planteado Monsanto a la Provincia", cerró Mazzalay.
En febrero, los vecinos que se oponen a la instalación de Monsanto iniciaron el amparo porque consideraron vencidos los formales tras los pedidos que se hicieron a la Provincia para conocer el contenido de ese estudio.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (14/08/2014)
Rechazan amparo de ambientalistas por acceso a la información

La Mañana de Córdoba (13/08/2014)
Se conoce hoy sentencia en amparo por acceso a información pedido por vecinos de Malvinas
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs