27 ago 2014

Nadie quiere la embotelladora de agua en Las Rabonas



La Voz del Interior (27/08/2014)
Polémica con embotelladora de agua de manantial en Traslasierra

Quieren instalar un emprendimiento con ese fin. La comuna y los vecinos lo objetan.
Las Rabonas. Vecinos y autoridades de la comuna de Las Rabonas, en el valle de Traslasierra, rechazan un proyecto de embotellamiento del agua de un manantial natural. La vertiente, que también provee a un sector del pueblo, sería utilizada con fines comerciales en un emprendimiento privado.
En 2010, la propietaria de un predio en que se encuentra uno de los surgentes inició las obras. “Se intenta realizar de modo ilegal, esta empresaria antes trajo documentación para que aprobáramos el permiso de explotación de agua, y nunca lo aprobamos”, explicó el jefe Comunal, Bernardo Bártoli.
Con el eslogan “No a la embotelladora”, más de 100 vecinos y las autoridades comunales se reunieron días atrás en la plaza del pueblo para decidir los pasos a seguir.
La polémica surge porque en el terreno cuestionado afloran puntos de una vertiente perteneciente al mismo acuífero del que el pueblo se abastece para el consumo de agua. “No vamos a permitir que se comercialice la vertiente de donde la comuna distribuye agua para el pueblo, vamos a proteger nuestro recurso”, dijo Bártoli.
Hace un mes, los vecinos advirtieron movimientos en el predio y la obra fue clausurada nuevamente. “Vamos a proseguir con las herramientas legales, la empresa no presentó proyecto de embotelladora aunque lo ha manifestado. Está violando el Código de Edificación que exige la presentación de planos antes de dar inicio a cualquier obra”, expresó María Cuestas Giménez, asesora letrada de la comuna. La asamblea continuará con los encuentros.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs