22 ago 2014

Marcos Juárez: candidatos firman compromiso ambiental

La Mañana de Córdoba (22/08/2014)
Candidatos firman un compromiso ambiental

Los cinco candidatos a intendente de Marcos Juárez junto a quienes encabezan las listas de concejales firmarán hoy un compromiso ambiental con el grupo ecológico Jardín de Gente. El convenio establece una serie de medidas a adoptar en el corto, mediano y largo plazo para el cuidado y protección del medio ambiente en la ciudad.
Entre las acciones que contempla el acta compromiso figura el establecimiento de una zona de exclusión de 500 metros para la aplicación de agroquímicos.
Cada candidato se comprometerá como ciudadano de Marcos Juárez y desde la función pública que le toque cumplir, a controlar eficientemente la aplicación de cualquier producto agroquímico y fijar una zona de exclusión de 500 metros desde el radio urbano, franja territorial en donde solo se aplicarán productos biológicos. Además y en forma complementaria se deberá establecer en dicho espacio una barrera forestal que proteja de manera adecuada cualquier posibilidad de contaminación.
También contempla el compromiso para la erradicación de antenas de telefonía en el radio urbano, en los plazos establecidos por la ley y su reubicación en lugares que no afecten la salud de las personas, ni la del resto de los seres vivos.
Desde Jardín de la Gente señalaron que “necesitamos de políticos  comprometidos con el medioambiente”, y recordaron que hace algunos años hubo acciones de vecinos para lograr aplicar una normativa similar pero no dio resultados positivos.
La médica Elisabet Tessan recordó que Jardín de Gente se formó luego de algunas reuniones de vecinos que lamentaban situaciones ambientales perjudiciales para la salud, la calidad de vida, hasta en la belleza cotidiana de nuestros paisajes locales. El grupo está conformado por vecinos que se fueron acercando, con diversas actividades individuales pero que en el momento de actuar, se plantea total horizontalidad y respetando las ideologías de cada uno.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs