14 ago 2014

Los pedidos de informe sobre el PMF fueron rechazados

El Puntal de Río Cuarto (13/08/2014)
Rechazaron pedidos de informe sobre fondos del plan de manejo del fuego

El bloque de Unión por Córdoba rechazó ayer un paquete de proyectos de resolución, mediante los cuales se requerían detalles acerca del plan de manejo contra el fuego, y el fondo para la prevención y lucha contra el fuego que beneficia a los cuarteles de bomberos voluntarios de la provincia.
En este sentido, la radical Olga Rista había presentado semanas atrás una propuesta para solicitar al Poder Ejecutivo la información sobre el monto total recaudado por el aporte para la prevención y lucha contra el fuego durante el 2013, y el monto total recaudado por el mencionado aporte.
“Queremos pensar que no hay discriminación en el reparto de los fondos, ya que de suceder algo similar, se estaría perjudicando a los pobladores de las comunidades donde tienen su asentamiento los cuerpos de bomberos voluntarios afectados”, aseveró la legisladora entre los fundamentos.
“El manejo de los fondos para el fuego debe ser transparente, y el gobernador tiene que decir cuánto se recauda y cómo se reparte, hay una ley al respecto (8751) que dice que el 10% del total de lo recaudado debe ser destinado a la Federación de Bomberos Voluntarios, y que además deben ser distribuidos en partes iguales”, añadió Rista.
En tanto, el titular del bloque Radical, Eduardo Yuni, exigió al gobierno “transparencia y acceso a la información pública” para desarrollar políticas de Estado al respecto.
Proponemos que los legisladores dejemos de discutir de lo que no sabemos y abramos la discusión sobre el problema de los incendios en nuestra provincia como hicimos con la ley de ambiente: convocar a los bomberos voluntarios, a biólogos, a técnicos y productores forestales para que nos expliquen que necesitan para que los incendios forestales no se vuelvan inmanejables y se termine quemando lo que todavía no se quemó.

“No hablar de lo que no sabemos”
Por su parte, el legislador del Frente Cívico, Santago Clavijo propuso ayer que los legisladores dejen “de discutir de lo que no sabemos y abramos la discusión sobre el problema de los incendios en nuestra provincia como hicimos con la ley de ambiente: convocar a los bomberos voluntarios, a biólogos, a técnicos y productores forestales para que nos expliquen qué necesitan para que los incendios forestales no se vuelvan inmanejables y se termine quemando lo que todavía no se quemó”.
“Proponemos que los legisladores recorramos las zonas de incendios en nuestra sierras para ver la cantidad de árboles caídos y quemados en el 2012 y los miles de pinos de pie quemados por los incendios del 2013 para entender que solo el estado puede intervenir efectivamente para reducir la carga combustible que está en nuestras sierras”, destacó.
“Durante el período 2001/2013 se quemaron en Córdoba 780 mil hectáreas de montes nativos y plantaciones forestales ¿cuánto más vamos a seguir esperando para hacernos cargo de la responsabilidad que nos toca?”, dijo.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs