12 ago 2014

Liberan palomas destinadas al tiro al pichón

La Mañana de Córdoba (12/08/2014)
Policía Ambiental liberó 400 palomas destinadas al tiro al pichón

Inspectores de la Policía Ambiental desbarataron una jornada de Tiro al Pichón, práctica deportiva prohibida por  Ley Provincial. El operativo tuvo lugar en el Club de Cazadores de Freyre (Departamento San Justo) y participaron además la Base Operativa de Mar Chiquita, con apoyo del grupo de Capital y la Policía local.
En el predio del club, los inspectores constataron la presencia de numerosos tiradores, quienes escaparon a campo traviesa. Sin embargo, quedaron allí 400 ejemplares de palomas doradas vivas, enjauladas y otras tantas muertas, en las inmediaciones de la pedana de tiro, tal como se denomina  al circuito donde se instalan las trampas que expulsan a las aves  para convertirlas en blanco de los tiradores.
Los inspectores de Policía Ambiental labraron las actas por infracción a la citada ley provincial y a la Ley Nacional de Protección de Fauna Silvestre, que entregaron al asesor letrado del club allí presente; se procedió al secuestro del dispositivo de expulsión y se decomisaron las jaulas. 
Las aves vivas son suministradas a los tiradores asociados al club por menores de edad que las cazan y entregan, a cambio de una paga miserable. Al igual que en un procedimiento anterior en mayo, en la Federación de Tiro al Pichón de Wenceslao Escalante, los inspectores  liberaron las palomas rescatadas en un lugar adecuado.
En tanto, el domingo pasado Policía Ambiental en compañía de vecinos  de Pampa de Olaen y alumnos de colegios primarios y niños con capacidades especiales, liberaron en el Zoológico “Tatú Carreta”, de Casa Grande aves que habían sido rescatadas (8 reinas moras y 2 piquito de oro) en un procedimiento realizado hace 20 días.

Ver Noticia On Line
 

Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (12/08/2014)
Rescatan y liberan a 400 palomas

El Periódico de San Francisco (12/08/2014)
Clausuran certamen de tiro en Freyre y liberan a 400 palomas


El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (12/08/2014)
Policía Ambiental liberó 400 palomas secuestradas

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs