29 ago 2014

La UNVM promueve festejos en el Día del Arbol

El Diario de Villa María (29/08/2014)
En barrio Malvinas Argentinas realizarán una jornada de reflexión para celebrar el Día del Arbol

El Grupo de Educación Ambiental de la UNVM conmemorará hoy, con una jornada de reflexión y acción ambiental, el Día del Arbol.
La actividad tendrá lugar, a partir de las 14, en “El Algarrobal” en barrio Malvinas Argentinas sobre calle Tucumán, en uno de los pocos fragmentos de bosque nativo que aún quedan en la región.
En el año 1900 se instituyó al 29 de agosto como “Día del Arbol” con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de dichos elementos naturales para el desarrollo de la humanidad y su hábitat.
“A través de los siglos el árbol ha sido un importante recurso de desarrollo social, cultural, económico y científico al estar presente en todos los momentos de la vida de los seres humanos. Provee fuego, techo, descanso, recreación, protección, pero sobre todo produce el oxígeno que se necesita para vivir”, señalaron desde la casa de altos estudios.
La jornada de reflexión impulsada por la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables está destinada a estudiantes y docentes de distintos niveles, no docentes y público en general.
“Los árboles, y los ecosistemas en donde se desarrollan, tienen derechos como todo ser vivo a ser protegidos, a no ser dañados, a crecer y a cumplir su ciclo. Por lo tanto, resulta necesario promover la concientización, el cuidado y el respeto por los árboles nativos de la ecoregión espinal”, expresaron los integrantes del Grupo de Educación Ambiental.
En este aspecto, los organizadores explicaron a EL DIARIO que “la jornada buscará dotar de conocimientos a la comunidad universitaria y local de Villa María y la región”. “Haremos reconocimiento de especies, charla reflexiva, muestra de alimentos elaborados a base de árboles nativos y música”, destacaron.
De las actividades  participarán, entre otros,  los alumnos de 3º y 4º grado de la Escuela “Padre Hugo Salvato”, emplazada en el barrio Malvinas Argentinas (ex-400 Viviendas).
Cabe destacar, que en nuestro país la celebración por el Día del Arbol se realizó por primera vez en 1901, luego de que el Consejo Nacional de Educación la estableciera el 29 de agosto de 1900, gracias a la iniciativa de Estanislao Zeballos.
Desde el Siglo XIX se promovió la actividad forestal, siendo su principal impulsor Domingo Faustino Sarmiento.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs