20 ago 2014

Incendios: jornada de alerta máxima y algunos focos



Día a Día (20/08/2014)
Alerta máxima en las sierras por incendios

Ayer hubo focos en Copina y Mina Clavero. Los más de 30 grados y el fuerte viento previstos para hoy encienden la alarma en los cuarteles.
30 grados de temperatura. Vientos superiores a los 30 km/h y humedad por debajo del 20 por ciento. El combo meteorológico previsto para hoy puso a los cuarteles de bomberos voluntarios y a los aviones del Plan de Manejo del Fuego en alerta máxima, con un riesgo extremo de incendios forestales.
“Esta situación meteorológica hace que la propagación de un fuego en las serranías puede ser explosiva”, dijo anoche el Gobierno provincial al solicitar a la población extremar los cuidados.
Ayer, dos focos de incendio surgieron al mediodía, aunque fueron controlados alrededor de las 19, tras el trabajo de cinco dotaciones de bomberos.
Uno de los frentes se había desatado en Copina y otro en cercanías a Mina Clavero. Además, en la zona de Intiyaco, afectada por un incendio durante el lunes, hubo un reinicio del fuego que fue combatido por bomberos que estaban de guardia de cenizas.
En Copina, cuatro dotaciones y aviones hidrantes combatieron el foco que se desató al mediodía.
En la zona de Puesto de Brochero de Mina Clavero, unos 40 bomberos voluntarios combatieron otro foco iniciado pasada las 13, con la asistencia de dos aviones hidrantes del Plan Nacional del Fuego. Cadena 3 informó que una familia de esta zona debió ser evacuada por la gran cantidad de humo que hubo cerca de su vivienda.
Un foco en Intiyaco, Calamuchita, en una zona de pinos, se reavivó, pero la guardia de cenizas logró contenerlo, por lo que las pérdidas fueron menores.

Ayer, apagaron dos frentes
Ayer al mediodía se iniciaron dos focos: en Copina y Mina Clavero. Antes, a la madrugada, se prendieron varias hectáreas en Intiyaco, en una zona de pinos. Trabajaron aviones en unas cinco dotaciones de bomberos, pero todos los cuarteles están en alerta máxima hasta el lunes, cuando comenzaría a descender la temperatura y a mejorar las condiciones climáticas.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (20/08/2014)
Un foco de fuego controlado en Capilla del Monte
Un detenido por iniciar fuego en Cosquín

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (20/08/2014)
Advierten que el riesgo de incendio en Córdoba es “extremo”
Bomberos controlan un incendio en Capilla del Monte

La Voz del Interior (20/08/2014)
Controlaron dos incendios en Traslasierra y sigue el alto riesgo hasta...
Sin lluvias hasta la próxima semana

La Mañana de Córdoba (20/08/2014)
Patrullas están en alerta máxima hasta el sábado por riesgo extremo...

El Puntal de Río Cuarto (20/08/2014)
Advierten por riesgo extremo de incendios

El Diario de Villa Carlos Paz (20/08/2014)
Hoy el riesgo de incendios será "extremo"
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs