30 ago 2014

Impulsan valoración de espacios verdes en La Cautiva

El Puntal de Río Cuarto (30/08/2014)
La Cautiva: impulsan un proyecto de parquización de espacios verdes

La Cautiva.- Estudiantes y docentes de la carrera de Arquitectura del Cervantes de Río Cuarto visitaron esta localidad con el fin  elaborar, junto a las autoridades municipales, un diagnóstico de necesidades, pensando en un proyecto paisajístico y de parquización de los espacios públicos.
El intendente Gerardo Bellocq encabezó el encuentro y presentó un esbozo de la organización de los espacios públicos e hizo mención de proyectos elaborados para la recuperación del predio del Ferrocarril, el antiguo edificio de la escuela José de San Martín y el Polideportivo Municipal que se encuentra en etapa de ejecución.
El intendente manifestó que "habiendo podido hacer cloacas, agua potable, iluminación, edificios educativos y una buena política de viviendas, hoy estamos en condiciones de afrontar dos cuestiones que para nosotros son fundamentales en esta etapa: hacer un buen desarrollo de los espacios de interrelación social, que si no surgen del estado es muy difícil que existan;  y con la recuperación de espacios verdes desde la perspectiva del cuidado del medio ambiente".
En referencia a este último punto, comentó que hace poco se logró erradicar el basural a cielo abierto emplazado en el ejido urbano y que, articuladamente, parte del equipo de trabajo está desarrollando la tarea de concientización del cuidado del medio ambiente.
Los estudiantes de Arquitectura recorrieron la localidad, tomaron fotografías y registraron notas para llevar adelante la tarea de diagnóstico.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs