28 ago 2014

Euromayor: cruces entre la empresa y la municipalidad



El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (28/08/2014)
Carlos Paz asegura que 'Euromayor' no cumplió con las ordenanzas

El intendente de Carlos Paz, Esteban Avilés, salió a defender la clausura del acueducto que proveería de agua del San Roque al country TierrAlta y reveló que la desarrollista “Euromayor” no cumplió con las ordenanzas.
El intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, salió a defender la clausura del acueducto que proveería de agua del lago San Roque al country TierrAlta (ubicado a la vera de la autopista) y reveló que la desarrollista "Euromayor” no cumplió con las ordenanzas. La empresa había amenazado con presentar una demanda contra el municipio, pero el titular del Palacio "16 de Julio” dijo que se está evaluando la posibilidad de dejar sin efecto el convenio que se aprobó.
Para llevar agua a la urbanización, la empresa desembolsó 30 millones de pesos y recibió una autorización durante la gestión de Carlos Felpeto, pero los permisos se revocaron porque la desarrollista no habría cumplido con las exigencias de la Municipalidad. La obra permitía tomar agua del lago y llevarla hasta la urbanización a través de un acueducto, donde se potabilizaría y luego se distribuiría entre los propietarios. Un tercio del agua captada se destinaría al consumo de los pobladores del country, mientras que el sobrante sería para los vecinos de Costa Azul.
"Nosotros como municipio lo que hacemos es respetar las ordenanzas, si bien hay empresas que tienen derechos adquiridos a través de la votación del Concejo, del accionar del poder político de la anterior administración, nosotros tenemos que hacer respetar las ordenanzas. Y en esto de hacerlas cumplir se hicieron las clausuras pertinentes por varias irregularidades”; explicó el mandatario, quien reveló: "Estamos en un análisis para determinar, desde el punto de vista legal, si podría dejarse sin efecto el convenio aprobado por el ex intendente Felpeto”.
"La empresa nunca modificó o se adecuó a ese derecho adquirido que tenía por ordenanza, y  que hace a todos los requisitos que hemos detectado que no se estaban cumpliendo, al tiempo que se incurrió en una serie de irregularidades constructivas que no vamos a permitir”; indicó.
El asesor del directorio de Euromayor, Jorge Monferini, se pronunció en duros términos y dijo que se agotaron todos los mecanismos de negociación con el Departamento Ejecutivo y no se descarta hacer una presentación judicial. "El intendente Avilés era concejal cuando se aprobó esta obra en el Concejo Deliberante. En ese momento, él se opuso y ahora trata por todos los medios de frenarla. El tema es que en el medio, nos quedamos con gente que no tiene el agua. La situación no da para más y por eso a partir de ahora tomaremos otros caminos”; completó.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior (28/08/2014)
Euromayor: recurso contra Municipalidad de Carlos Paz
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs