26 ago 2014

Colonia Caroya: mil árboles para repartir

Diario El Despertador de Jesús María (26/08/2014)
Disponen de mil árboles para frentistas de Colonia Caroya

El Departamento de Desarrollo Rural y Ambiente de la Municipalidad ofrece ejemplares para el arbolado urbano de la ciudad.
El 29 de agosto de 1900 fue establecido, desde el Consejo Nacional de Educación, el Día del Árbol. La  iniciativa fue del Dr. Estanislao Zeballos.
En la Semana del Arbol, la Municipalidad de esta ciudad, a través del Departamento de Desarrollo Rural y Ambiente, pone a disposición mil ejemplares para el arbolado urbano.
La idea surgió del Centro Vecinal del Lote XV, cuya cúpula solicitó un trabajo en conjunto con el Estado local para arbolar las veredas céntricas.
Según un relevamiento de la comisión barrial, presidida por el Lic. Roberto Faccioli, solamente el Lote XV tiene un déficit de 250 árboles.
El Centro Vecinal Francisco Pez (Lote XI Sur) también está trabajando con el Departamento para forestar los frentes de las viviendas.
“Poner mil árboles a disposición es una buena forma de acudir al pedido de los vecinos; desde ayer estamos trayendo las plantas desde el vivero municipal a la Oficina de Ambiente para que los vecinos las retiren aquí;?nosotros les entregamos el árbol, un escrito sobre las características y los cuidados que deben tener y los vecinos deben dejar la dirección y el compromiso que lo van a colocar y cuidar”, dijo el Jefe del Departamento, Ing. Agr. Eduardo Angulo.
La idea del funcionario es armonizar el paisaje urbano con árboles similares en la misma manzana.
Se ofrecen ejemplares de aguaribay, fresno, ceibo, arce, roble, algarrobo (aunque no es recomendado para la zona urbana), jacarandá y crespón, entre otros, que son las especies más comunes en la zona urbana.

En espacios públicos y cortadas.
En el marco de la Semana del Arbol, la Municipalidad también está forestando espacios públicos, como la ciclovía que está construyendo en la Calle 14 Sur para los alumnos del Centro Educativo Gral. Manuel Belgrano.
“Está previsto colocar cortinas forestales en cortadas de ladrillos; no sólo mejoran el aspecto visual, sino que son barreras ante posibles situación de contaminación”, indicó Angulo.
Agregó que en el Vivero Municipal, ubicado detrás del Polideportivo Municipal, hay árboles de una gran variedad de especies a disposición de los habitantes caroyenses a un bajo costo, pero este programa implementado durante esta semana es sólo para el arbolado urbano.
“También queremos hacer un convenio con una escuela de La Granja para abastecernos de más árboles y poder contar con más especies autóctonas”, concluyó el funcionario municipal.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs