13 ago 2014

Alerta máxima por incendios forestales en la Provincia

La Mañana de Córdoba (13/08/2014)
Alerta máxima por riesgo de incendios hoy y mañana

La secretaría de Gestión de Riesgo de la Provincia informó que para hoy se esperan vientos que podrían oscilar entre los 50 y 60 kilómetros por hora, lo que hace prever condiciones que extremarán el riesgo de incendios en las zonas serranas de la Provincia.
Ante tal situación climatológica, el director del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Zornada, pidió a la comunidad que “este miércoles y jueves extreme las precauciones para evitar el inicio de fuego”.
Desde que empezó la temporada de incendios, el organismo viene realizando un seguimiento permanente de la meteorología, con análisis a 24 horas. Estos estudios demuestran que cada vez el riesgo se ha incrementado de alto a muy alto y en algunos momentos ha llegado a extremo.
Zornada subrayó que las principales acciones de prevención son “no encender fuego, tener limpios 20 metros alrededor de las viviendas, disponer de agua, denunciar la existencia de cualquier foco de incendio llamando por teléfono al 0800 888 fuego (38346) o al 101 de la Policía, y evitar entrar a las zonas en donde pudiere existir algún incendio”.
De acuerdo al informe meteorológico proporcionado por la secretaría de Prevención de Riesgo, a partir de la madrugada de hoy el viento rotará hacia sector norte y aumentará significativamente con ráfagas que podrían llegar a los 40 km/h. En tanto que mañana, la intensidad de las ráfagas podrían alcanzar los 60 km/h.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Diario El Despertador de Jesús María (13/08/2014)
Alerta máxima por riesgo de incendios para hoy y mañana

El Puntal de Río Cuarto (13/08/2014)
Alerta máximo por el riesgo de incendio en la provincia
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs