12 ago 2014

Alerta de incendios vigentes



Día a Día - Edición Electrónica (12/08/2014)
Alertan por riesgo de incendios en los próximos días

Se esperan fuertes vientos con ráfagas de más de 50 kilómetros por hora  para miércoles y el jueves. El Gobierno pidió a la población "extremar las precauciones para evitar incendios".
Los próximos dos días serán complicados para la prevención de incendios ya que a partir de las previsiones meteorológicas se esperan vientos que pueden oscilar entre los 50 y 60 kilómetros por hora.
La secretaría de Gestión de Riesgo de la provincia emitió un comunicado alertando esta situación a la que calificó de “alerta máxima”.
El director del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Zornada, pidió a la comunidad que “este miércoles y jueves extreme las precauciones para evitar el inicio de fuego”.
Prevención. Zornada subrayó que las principales acciones de prevención son “no encender fuego, tener limpios 20 metros alrededor de las viviendas, disponer de agua, denunciar la existencia de cualquier foco de incendio llamando por teléfono al 0800 888 fuego (38346) o al 101 de la policía, y evitar entrar a las zonas en donde pudiere existir algún incendio”.
De acuerdo al informe meteorológico proporcionado por la secretaría de Prevención de Riesgo, para las próximas 48 horas las condiciones serán:
Miércoles 13 de agosto. A partir de la madrugada de éste día el viento rotará hacia sector norte y aumentará significativamente con ráfagas que podrían llegar a los 40 km/h.
Jueves 14 de Agosto. Continuará el viento del sector norte incrementando su intensidad con ráfagas que pueden alcanzar los 60 km/h. No se descarta la ocurrencia de vientos de comportamiento local con ráfagas muy intensas en sectores de zonas serranas.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (12/08/2014)
Prevén condiciones climáticas que aumentarán el riesgo de incendios en Córdoba
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs