25 ago 2014

Adelia María contará con un predio para fumigadores

El Puntal de Río Cuarto (25/08/2014)
Adelia María contará con un predio para equipos fumigadores

El lugar está ubicado al oeste de la localidad, lejos del zona urbanizada. En el mismo sector se habilitará un espacio para los depósitos de agrotóxicos
Adelia María.- Un predio para el resguardo de equipos de fumigación se está construyendo en esta localidad y procura evitar que maquinarias con rezagos de productos químicos circulen o permanezcan dentro de la zona urbanizada.
La Municipalidad viene construyendo este lugar para guarda y además se contempla para el futuro la posibilidad de contar con otro espacio donde trasladar todos los depósitos de agrotóxicos que hoy existen en la localidad.
Todo ha sido planificado con proyección de futuro. Es decir, se ha contemplado la reserva de este lugar al oeste del pueblo, pero con el detalle que por allí no se concretarán edificaciones familiares a los fines de alejarlas de los riesgos de los agroquímicos. Por otro, se pretende contar con un espacio de almacenamiento general de todos los productos existentes en la localidad a los fines de resguardar la salud poblacional y contener un espacio reservado únicamente para estos herbicidas.
El intendente Javier Rezza mostró parte de los trabajos que se vienen efectuando en los predios. De este modo, Adelia María será pionera en la organización, guarda de productos y equipos de aplicación con espacios cercados.
"Si bien el sistema de aplicación en nuestra provincia hoy está muy avanzado, era necesario concretar un espacio con todos los adelantos para preservar la integridad de todos", explicó el titular de la Municipalidad local.
Rezza sostuvo que en la actualidad los obreros vienen realizando tareas de instalación de los cercos perimetrales y la conexión eléctrica en todos los sectores, para su pronta habilitación. La obra lleva menos de un año en ejecución y se estima que estará lista en los próximos meses.
El lugar ha sido dividido en calles internas y espacios individuales de tal modo que los propietarios de las máquinas de aplicación puedan maniobrar con libertad. “Esto parece un barrio de fumigadores", expresó uno de los obreros que trabajaba en el lugar en virtud que las calles internas se asemejan un asentamiento poblacional, pero en vez de viviendas serán los clásicos "mosquitos" los que queden en guarda en ese sector.

Plazos
De acuerdo al plan previsto por el gobierno municipal para el año 2017, todas las empresas que comercializan productos agroquímicos como los propietarios de maquinarias fumigadoras deberán estar fuera del ejido urbano y tendrán que reubicarse en los predios que la Municipalidad local adquirió a la vera de la ruta provincial E-86.
El proyecto que se gestó a poco de iniciar su mandato el intendente Javier Rezza procura dar un espacio adecuado a estos comercios y reducir al mínimo los riesgos de contaminación o accidentes en la zona urbana, donde actualmente se encuentra la mayoría de los locales que trabajan con agrotóxicos.
En la actualidad ya son ocho las empresas que adquirieron sus terrenos en este nuevo espacio.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs