24 jul 2014

Ya fijaron reunión para analizar el estado del río Cuarto

El Puntal de Río Cuarto (24/07/2014)
Confirmaron la fecha de la segunda reunión por el río Cuarto

Autoridades de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia se reunirán nuevamente con el Copreserc el próximo primero de agosto en la ciudad para continuar debatiendo sobre la extracción de áridos en el río Cuarto.
Mientras tanto, los miembros del Copreserc convocaron ayer a los integrantes de las agrupaciones Amigos de Río Cuarto, Biored y Conydes para comunicarles el resultado del primer encuentro con la Provincia que se desarrolló el pasado martes en Córdoba.
Las distintas entidades consideraron que se ha dado un paso importante en cuanto a la construcción del diálogo y que seguirán con atención las definiciones que el Gobierno de Córdoba vaya adoptando en torno al río.
El secretario de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Nelso Doffo, aseguró que la casa de altos estudios está abierta a la posibilidad de firmar acuerdos con la Provincia para analizar la extracción de arena del cauce.
En ese sentido, el docente consideró fundamental delinear un plan de trabajo a largo plazo para definir acciones concretas a los fines de preservar el río.
A todo esto, la Provincia prometió dar a conocer la información técnica correspondiente a los trabajos que se están efectuando, así como  también indicó que se intensificarán los controles en la extracción de arena a lo largo de todo el cauce del río.
Por último, el director de Recursos Hídricos, Juan Pablo Brarda, dijo que habrá una mayor presencia de la Policía Ambiental.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs