31 jul 2014

Reabrió YPF de Villa de Las Rosas cuestionada



La Voz del Interior - Edición Electrónica (31/07/2014)
Reabrió YPF denunciada por contaminar napas en Villa de Las Rosas

Villa Dolores. "Está todo solucionado, me informaron desde la Secretaría de Ambiente que ya podía abrir”, dijo Eduardo Ribas, uno de los propietarios de la estación de servicio YPF investigada por supuesta contaminación de napas de agua.
La denuncia había sido presentada por una vecina que encontró combustible en el agua de un pozo del que se abastecía.
La única expendedora de Villa de Las Rosas, a unos 20 kilómetros de Villa Dolores, estuvo clausurada durante casi dos meses.
Por su parte, el fiscal de instrucción Raúl Castro informó que la investigación continúa: “El Tribunal Superior de Justicia autorizó la realización de análisis químicos en el laboratorio de la Facultad de Ciencias Químicas, asimismo representantes de YPF pusieron a disposición todos los estudios realizados como así también nos será remitido todo lo actuado por el área de Ambiente de Córdoba”, dijo.
Laura Ulla, quien vive a unos 40 metros de la estación, había denunciado que el pozo de donde extrae agua para riego y llenado de pileta estaba contaminado con combustibles.
Tras difundirse la denuncia, el Ministerio de Agua y Ambiente realizó inspecciones a través de la Policía Ambiental. Luego, se informó que las muestras contenían a “simple vista sobrenadantes con aspecto oleoso y olor característico a hidrocarburos”, con lo que se dispuso la clausura.
Fidela Ribas, socia de la empresa de combustibles, recalcó que “todo está solucionado”
Durante el período clausurado la firma arregló una fisura en el caño de succión del tanque subterráneo de nafta. “Todo fue reparado, vino un geólogo de YPF dos veces y dijo que ya está todo perfecto, fue un accidente y nadie quiso que esto pasara”, afirmo Ribas.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs