22 jul 2014

Prohiben gomeras en Laguna Larga

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (22/07/2014)
Prohiben uso de gomeras y rifles de aire comprimido a menores, en Laguna Larga

Vecinos pidieron regular el uso de armas y el Concejo aprobó la restricción por unanimidad.
Las autoridades de la localidad de Laguna Larga prohibieron a los menores el uso de hondas, gomeras y rifles de aire comprimido dentro del sector urbano, informó el municipio.
La iniciativa, elaborada bajo el lema "Jugar sin matar", por dos vecinos de esa población que dista 60 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba, fue aprobada a fines de la semana pasada, por el Concejo Deliberante en forma unánime.
"Esto surge de dos vecinos, que llegaron a la Municipalidad con la inquietud para regular el uso de este tipo de armas y lo llevaron al Concejo, donde fue aprobada por unanimidad", afirmó hoy el intendente de Laguna Larga, Federico García.
"No queremos que matar se tome como un juego, queremos revalorizar la vida. No se trata sólo de evitar el daño a la fauna, que se mate innecesariamente a aves o perros, y que si no hay animales, se descarguen contra las obras públicas", remarcó.
Las acciones preventivas se complementarán con campañas en las escuelas de la localidad, así como en comercios donde se expendan las armas".
Por su parte uno de los autores del proyecto, el vecino Emanuel Bottero, dijo que "la idea surge para que los niños aprendan a tener un deporte más sano que jugar a matar. Por más que está socialmente aceptado tomar la gomera y matar pájaros, no lo tomamos como normal".
Comentó que "aquí es muy normal ver niños con gomeras y rifles de aire comprimido, incluso rifles con mira, jugando a matar aves que dejan tirados en el lugar", y que "también hay un problema grave en la rotura de bienes públicos y privados, por caso luminarias".

Ver Noticia On Line

-------------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Río Cuarto (22/07/2014)
Proponen prohibir las gomeras

El legislador radical Luis Brouwer de Koning anunció que presentará un proyecto de ley para prohibir el uso de gomeras y rifles de aire compromido a menores de 18 años en toda la provincia.
“El fundamento básico de esta propuesta se basa en que la sociedad moderna toma cada vez más conciencia sobre la necesidad de proteger el medio ambiente”, dijo el legislado

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs