16 jul 2014

Policía Ambiental libera cause de arroyo en Sinsacate

La Mañana de Córdoba (16/07/2014)
Liberaron el cauce del arroyo Dos Ríos

En el marco de una inspección efectuada ayer por la Dirección de Policía Ambiental en la zona rural de Sinsacate se detectó que, parte del cauce del arroyo Dos Ríos había sido invadido, rellenado y alambrado por un particular.
Esta intervención ilegal sobre ese recurso hídrico provincial provocó que los desagues pluviales, que cruzan la Ruta Nacional 9 a esta altura, no puedan escurrirse por los niveles naturales, causando el anegamiento de las zonas aledañas.
Los inspectores de la Policía Ambiental procedieron a liberar 200 metros del cauce del arroyo Dos Ríos, que es de dominio público, con el fin de garantizar el libre escurrimiento de las aguas y evitar inundaciones en el sector.
El operativo se realizó con la colaboración de agentes de la Municipalidad de Sinsacate.
La actuación de los agentes de la Policía Ambiental se produjo a partir de la recepción de una denuncia formal presentada por vecinos de Sinsacate que se vieron afectados por esta alteración del arroyo.
Se presume que ahora la Provincia aplicará las sanciones de rigor hacia el particular que avanzó sobre la jurisdicción estatal, en clara violación de las normativas vigentes.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior (16/07/2014)
La ocupación ilegal de un arroyo inundaba a Sinsacate
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs