30 jul 2014

Manejo político de los fondos de Manejo del Fuego



La Mañana de Córdoba (30/07/2014)
Polémica porque legisladores de UPC entregan fondos de Manejo del Fuego

El vicepresidente del bloque del Frente Cívico en la Unicameral, Santiago Clavijo, criticó duramente el hecho de que legisladores provinciales de Unión por Córdoba se dediquen a repartir en sus respectivas ciudades los dineros del Fondo Provincial de Manejo del Fuego, que la Provincia recauda a través de la factura de Epec.
“Ni la Constitución Provincial ni el reglamento de funcionamiento interno de la Legislatura autoriza a los legisladores a repartir fondos públicos a municipios, comunas, cuarteles de bomberos o cualquier otra institución”, señaló Clavijo en un comunicado de prensa. “No sé quién tuvo la nefasta idea de habilitar a legisladores para repartir fondos públicos, pero si la campaña electoral comienza repartiendo plata como Fariña (por el exmarido de una modelo) imaginemos cómo van a terminar las finanzas de la Provincia en 2015”.
El escándalo se suscitó cuando se hiciera público que los legisladores de Unión por Córdoba, María Laura Labat y Darío Eduardo Ranco, entregaron en varias ciudades de los departamentos Tercero Arriba y General San Martín subsidios no reintegrables a los bomberos locales. Así fue informado por medios de comunicación locales. En Tercero Arriba fueron $ 796.400, cedidos en el marco del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
“Lo que hacen con los Bomberos Voluntarios es una vergüenza: qué necesidad tienen de someterlos al manoseo de aparecer en una foto junto a legisladores de Unión Por Córdoba para que les entreguen fondos que por ley le deberían depositar en la cuenta de cada cuartel”, se quejó Clavijo.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior (30/07/2014)
Polémica por entrega de fondos del Plan del Fuego
Quién ayuda para que los cordobeses lo sientan suyo
La Provincia paga ahora ocho meses acumulados
Nuestros descuidos cuestan caro

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs