10 jul 2014

El Parque Kempes fue un acierto como espacio verde



Día a Día (10/07/2014)
El Parque Kempes, un golazo

El colorido, la diversidad de juegos, circuitos y paisajes llaman la atención de los vecinos.
Kempes tiene un parque, pero por favor háganle uno a Sergio Romero, a ese “chiquito” gigante que le tapó dos penales a los holandeses y puso a Argentina en la final de la Copa Mundo. Héroe como Mario, el “matador”, que le dio la primera copa a la Argentina, en el ‘78, también en un partido contra Holanda. Y que en ese parque tenga su monumento Javier Mascherano, el cimiento de la Selección finalista.
El paseo que lleva el nombre de Kempes en Córdoba es un golazo. Es un paisaje que parece ajeno, que te hace sentir en otra parte del mundo, en esos lugares donde todo parece organizado y que sólo se ven por televisión. Una vereda multicolor le da vida a un espacio amarronado por el seco invierno, al fondo está el enorme cilindro del Kempes, y entonces el flamante parque homónimo y su entorno hacen que la mente se pierda al no tener referencias.
Es 9 de julio. Horas antes del triunfazo contra Holanda. Se ven algunas camisetas albicelestes, pero hay más canastas con mates, niños en los juegos, ciclistas y corredores en los diferentes circuitos y mucho sol.
El Kempes tiene actividades para “todos y todas”, pero los vecinos se maravillan con los colores, la variedad de juegos, la cancha y el Suquía, porque el río también está integrado a este nuevo paseo.
“Está todo muy logrado, no es común tener en el medio de la ciudad un parque con un entorno tan natural. Caminar al lado del río con tantos árboles es como estar en las sierras. Aprovechamos el feriado y las vacaciones de los chicos para venir a la mañana y poder disfrutar mejor todo, porque los domingos viene muchísima gente”, cuentan Fernando y Gabriela, vecinos de Argüello que ya son habitués del paseo.
La plaza de juegos es también un gran atractivo. Este espacio para los más chicos incluye toboganes plásticos cerrados, trepadores y mangrullos, y los peques los disfrutan como una aventura.
Andrés y Laura, vecinos de Alto Verde, llegaron ayer al mediodía al parque para disfrutar con sus hijos de todas las instalaciones: “Estamos fascinados con el colorido y la cantidad de juegos que hay. Está bueno que lo cierren así se puede cuidar mejor”.
Pero el Kempes no es sólo un lugar de paseo, también tiene su espacio para quienes realizan actividad física, y hay circuitos que se pueden utilizar para entrenar. Los puntos con gimnasio son los más disfrutados por los deportistas.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs