28 jul 2014

El juez Ossola ordena remediar el Suquía

La Mañana de Córdoba (28/07/2014)
Ordenan cordón sanitario por contaminación del Suquía

El juez Federico Ossola ordenó, en el marco de la resolución en la que obliga a Provincia y municipio que realice acciones de saneamiento del río Suquía, a establecer un cordón sanitario por el vertido de líquidos cloacales en el lugar.
La medida fue dispuesta por el juez Federico Ossola, quien hizo lugar a un pedido del Centro de Derechos Humanos y Ambiente.
Además del cordón sanitario, también deben llevar adelante, Provincia y municipio, un programa sanitario para resguardar la salud de los pobladores que viven a las márgenes del Suquía a lo largo de esos 12 kilómetros.
El abogado del Centro de Derechos Humanos y Ambiente, Juan Picolotti, expresó en diálogo con Cadena 3 que el sector más comprometido es desde la planta de Bajo Grande en el km 2 1/2 río abajo hasta Capilla de los Remedios, pasando por Chacras de la Merced. “Allí hay mucha gente viviendo en la margen del río y es allí donde el juez pidió el cordón sanitario. Esto implica medidas de control para que no se ingrese al río y la gente no lo use de esparcimiento o para que los animales no tomen agua de allí”, agregó.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs