31 jul 2014

Crese insume más fondos

La Voz del Interior (31/07/2014)
Más fondos del municipio para Crese

En julio, Mestre giró 16,7 millones extras. Cadames, la Crese residual recibe unos $ 10 millones para el tratamiento de la basura. Costos en alza.
El aumento salarial del 35 por ciento firmado por el gremio de los recolectores (Surrbac) y las empresas Crese, Lusa y Cotreco –que impactará en un 20 por ciento inmediato– supondrá una suba inminente de la tarifa del servicio de higiene urbana de la ciudad de Córdoba. Pero el municipio ya en julio tuvo que apelar a un subsidio no reintegrable para Crese residual.
El 21 de julio el intendente Ramón Mestre decretó el otorgamiento de 16,7 millones de pesos a la empresa Córdoba Recicla Sociedad del Estado (Crese), a los fines de cubrir los costos crecientes de esa firma que tiene 256 empleados y se dedica al enterramiento de la basura.
El decreto firmado por Mestre y la secretaria de Ambiente, Gabriela Faustinelli, ordena la entrega de una orden de pago anticipada a Crese. Según indica el documento, los fondos son para “cubrir necesidades financieras mensuales” como el pago de obligación moratoria con la Afip y las obligaciones salariales convenidas con el personal en el primer trimestre de 2014.
Pese a que el municipio no brinda información precisa sobre el costo del servicio de higiene urbana –la recolección está en manos de las privadas Lusa y Cotreco, y el enterramiento, en manos de Crese– se conoce que la empresa municipal recibe unos 10 millones de pesos mensuales. Según el decreto, los 16,7 millones extras son para cubrir los desfasajes del primer trimestre.
Todo indica que, tras la aplicación del aumento salarial acordado con el Surrbac el costo total del servicio superará ampliamente los 100 millones de pesos mensuales.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs