22 jul 2014

Asambleístas volverán a protestar contra Monsanto

La Mañana de Córdoba (22/07/2014)
Asambleístas volverán a protestar frente a la Secretaría de Ambiente contra Monsanto

El viernes pasado, un grupo de asambleístas de Malvinas Argentinas encabezado por la referente de las Madres de Barrio Ituzaingó Anexo, Sofía Gatica, mantuvieron un encuentro con el secretario de Ambiente de la Provincia, Germán Prato.
En la ocasión, le expresaron su postura frente a las intenciones de la multinacional Monsanto de presentar un segundo Estudio de Impacto Ambiental de la Planta acondicionadora de granos que pretenden instalar en la localidad de Malvinas Argentinas. Los asambleístas le exigieron al funcionario una respuesta sobre el posicionamiento político que tendrá esa cartera de recibir o no ese nuevo EIA a la luz de la Ley de Política Ambiental que prohíbe presentar dos veces ese estudio cuando fuera rechazado en una primera oportunidad.
“Existió la propuesta de una reunión con el gobernador José Manuel de la Sota, ya que la problemática de la instalación de una planta de Monsanto en la localidad de Malvinas Argentinas tiene mas de 2 años y todavía no hay respuesta de ninguno de los responsables políticos, tanto a nivel municipal, provincial como nacional”, afirmaron.
Por esta razón, señalaron que el viernes 25 de julio a las 10 habrá una nueva convocatoria en las puertas de la Secretaría de Ambiente.
Cabe recordar que el 18 de julio pasado, el acampe en Malvinas Argentinas cumplió 10 meses de lucha y resistencia. “Seguimos sosteniendo que esta medida de fuerza junto a la movilización social y a la concientización es lo que frenará el saqueo y contaminación de las grandes multinacionales”, aseguraron en la convocatoria los asambleístas.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs