22 jul 2014

Ampliarán el Kempes



Día a Día (22/07/2014)
El Kempes suma otras 40 hectáreas 'verdes'

Lo anunció De la Sota. Tendrá un puente que conectará con el Cerro de las Rosas, 2.500 metros de ciclovías, un anfiteatro y un Paseo de los Sentidos.
El recientemente inaugurado Parque del Kempes se “agrada”. Ayer, el gobernador José Manuel de la Sota anunció el llamado a licitación para ampliar este espacio verde de la zona noroeste de la ciudad y sumar en los próximos meses 40 hectáreas a las ya existentes, incluyendo juegos, paseos y hasta un puente peatonal sobre el río Suquía.
Las obras incluirán la prolongación del bulevar ejecutado en la primera etapa, con el mismo criterio de ser el eje central que recorre de manera lineal todo el parque, con una extensión de 1.035 metros con veredas, rotondas, dársenas para vehículos y ciclovías.
Asimismo, se incorporarán dos circuitos diferenciados: el primero, será de ciclovías que recorrerán el lugar atravesando la vegetación autóctona, con una extensión de 2,5 kilómetros; mientras que el segundo será peatonal, próximo al río, y tendrá poco más de 1,5 kilómetro de largo. Ambos paseos estarán iluminados y equipados con bancos, bebederos y basureros. También se ha proyectado un anfiteatro al aire libre construido en hormigón aprovechando el desnivel del terreno, y dos núcleos sanitarios de 95 metros cuadrados.
El sector lúdico estará ubicado próximo a la rotonda final del bulevar, y constará de tres estaciones aeróbicas y otras tres de juegos para niños. También habrá un mangrullo tipo Magnum, cuatro quioscos y un Paseo de los Sentidos. También se ha contemplado un estacionamientos para 250 vehículos, y otro sector similar próximo al final del bulevar, con una capacidad para 200 coches.
Además, habrá un puente peatonal con estructura metálica que cruzará el río Suquía vinculando el parque con el barrio Cerro de las Rosas, permitiendo un acceso directo. En la totalidad del predio se incorporarán torres de iluminación general y ornamental, en tanto que forestación se llevará a cabo con especies de bosque autóctono y especies exóticas.

En detalle
Bulevar central. Se extenderá por más de un kilómetro.
Circuitos. Uno peatonal y otro de ciclovías.
Anfiteatro. Al aire libre, con gradas de hormigón.
Juegos. Para niños y estaciones aeróbicas.
Paseo. De los Sentidos.
Puente. Peatonal al Cerro.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Mañana de Córdoba (22/07/2014)
Licitan segunda etapa del Parque del Kempes

Comercio y Justicia (22/07/2014)
Licitan nueva etapa del Parque Kempes

Diario El Alfil (22/07/2014)
El Parque del Kempes sumará 40 hectáreas
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs