25 jun 2014

San Francisco: se abre el debate sobre las fumigaciones

La Mañana de Córdoba (25/06/2014)
Reabren debate sobre la zona de exclusión para fumigaciones

El Concejo Deliberante dejó en comisión un proyecto que propone la modificación de la Ordenanza N° 5531 que regula la aplicación de agroquímicos en el ejido municipal. El proyecto fue presentado por el bloque del partido Mejor San Francisco y solicita la supresión de la parte final del texto del artículo 3° de la norma, en el que se delimita la zona de exclusión para el uso de ese tipo de sustancias.
El próximo paso a seguir será convocar a los distintos sectores interesados en la problemática ambiental y la producción agrícola para fijar los nuevos límites para la franja de resguardo.
La Ordenanza N° 5531 fue aprobada en 2006 y es tomada como ejemplo a nivel provincial y nacional, ya que sirvió de modelo para otras comunidades por su contribución a proteger el ambiente y la salud de los vecinos de San Francisco. Por otra parte fue la primera que impuso una zona de resguardo para el uso de agroquímicos. El objetivo del proyecto que reabre la discusión sobre el uso de agroquímicos es lograr que la línea demarcatoria de la zona de resguardo de 500 metros se tome desde el último inmueble habitado permanentemente dejando de lado el plano original de la ordenanza. Desde el bloque de Mejor San Francisco se justificó la presentación del pedido de actualización de la ordenanza al considerar que el crecimiento de la zona urbanizada plantea un nuevo escenario, diferente al del momento en que se aprobó la legislación.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs