28 jun 2014

Río Cuarto remodelará la plaza Olmos

El Puntal de Río Cuarto (28/06/2014)
Ahora el Ejecutivo plantea hacer solamente la nueva plaza Olmos

Tras haberse caído el proyecto de las cocheras subterráneas, el gobierno avanzará en la remodelación del espacio público ubicado frente al Palacio Municipal. También se reflotará el Paseo Belgrano
Tras haberse caído el proyecto de las cocheras subterráneas, ahora el Ejecutivo planteará hacer solamente la remodelación de la plaza Olmos y el Paseo Belgrano.
Lo dijo a PUNTAL el secretario de Planificación, Alejandro Martí.
Como el oficialismo no pudo conseguir trece votos en el Concejo Deliberante, la iniciativa para construir cocheras subterráneas en el citado paseo público no prosperó.
Sin embargo, en el gobierno municipal se insistirá con la plaza Olmos y el Paseo Belgrano que hará de nexo con la plaza Roca.
En el espacio público ubicado al frente del Palacio Municipal, el proyecto prevé dos fuentes de agua, un mástil, solados de losetas graníticas, bancos, espacios verdes e iluminación.
“A partir de que en el Concejo no salió el tema de las cocheras subterráneas, nosotros vamos a trabajar en el proyecto de la nueva plaza Olmos con el Paseo Belgrano”, señaló Martí.
Y añadió: “Se está analizando cómo se financia esta iniciativa”.
“Nosotros vamos a trabajar el proyecto pero sin las cocheras. Cómo se va a financiar dependerá de la decisión que tome el Ejecutivo”, manifestó el funcionario municipal.
-¿La nueva plaza Olmos tendrá las mismas características arquitectónicas del proyecto anterior?
-Exactamente. En general, tendrá las mismas características que tenía en la iniciativa anterior. Las modificaciones que se hagan van a ser cuestiones menores.
-El Paseo Belgrano será un nexo de comunicación entre las dos plazas, ¿no?
-Así es. Será un vínculo entre los paseos públicos de la ciudad.
Martí sostuvo que “esto forma parte de una idea general de mejora de los espacios públicos” y agregó que “el proyecto en cuestión integra el plan Río Cuarto Vincula”.
Según la iniciativa oficial, la nueva plaza Olmos se transformará en un nuevo espacio cívico para actividades culturales.
“Será un área múltiple de participación ciudadana”, sostienen en el Ejecutivo.
Tendrá nuevos solados, dos fuentes de agua y sistemas modernos de iluminación.
La estructura se diseñará de manera tal que quedará integrada al Palacio Municipal.
El Paseo Belgrano vinculará a las dos plazas centrales de la ciudad con ensanche de veredas  y nuevos desagües, dársenas, solados, iluminación y equipamientos.
El Ejecutivo quería construir debajo de la plaza Olmos cocheras subterráneas.
Pero no pudo conseguir los dos tercios para su aprobación.
El oficialismo incluyó cambios sobre la iniciativa original, pero no conformó a los concejales peronistas.
En ese sentido, el jefe del bloque Río Cuarto para Todos, Martín Carranza, calificó de “política” la negativa del justicialismo.
Sin embargo, su par peronista, Guillermo Natali, defendió los argumentos del rechazo.
Señaló que está de acuerdo con que un privado invierta en una obra que al cabo de un tiempo quedará para el Estado, pero dijo que no se dieron las condiciones para avanzar en el acompañamiento.
“Las divisiones internas en nuestro bloque son puras especulaciones del oficialismo. Jamás hemos dicho que votaríamos a favor del proyecto. Sólo aseguramos que algunos estábamos de acuerdo con este tipo de iniciativas”, agregó.
Después de los cruces protagonizados entre el oficialismo y la oposición, y tras no conseguir el objetivo, Carranza aseguró que quedó con una sensación amarga porque las objeciones de la oposición no se basaron en cuestiones técnicas.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs