19 jun 2014

"Remiendan" la nueva Ley de Ambiente

La Voz del Interior (19/06/2014)
Por un error tuvieron que enmendar la ley de ambiente

Se modificó un artículo que marginaba de los controles de la nueva normativa a los basurales a cielo abierto.
Esto lo que contrariaba el espíritu de la ley. La nueva ley de Ambiente de la Provincia de Córdoba, que había sido aprobada apenas siete días atrás, tuvo que ser modificada ayer por la Legislatura.
Según explicó el legislador Dante Heredia (Unión por Córdoba), la semana pasada, se incluyó en el despacho que se aprobó un artículo propuesto por el legislador radical Luis Brouwer de Koning referido a los pasivos ambientales.
Como se aceptó la idea para generar consenso, se incluyó la redacción de todo el artículo, sin percatarse -todos los parlamentarios- que el texto correspondía al proyecto de ley original del radicalismo no al que finalmente se aprobó.
Legisladores de la oposición se percataron del error cuando leyeron el artículo 95 de la ley que, contrariando el espíritu de la nueva norma sancionada con un amplio consenso, dejaba sin control a los basurales.
Entonces, Heredia dijo que había que cambiarlo por ley. Ayer, el pleno aprobó la modificación de los artículos 94º y 95º de la Ley N° 10208. Se eliminó el contenido del 95º y, para no generar modificaciones ni corrimientos en todo el articulado de la ley, se decidió desdoblar el artículo anterior.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Hoy Día (19/06/2014)
Dos errores obligaron a modificar la ley ambiental
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs