13 jun 2014

Receta fitosanitaria on line desde julio

Comercio y Justicia (13/06/2014)
En julio entra en vigencia la receta fitosanitaria on line

Se trata de un documento indispensable para que el productor pueda llevar adelante la aplicación de productos químicos y biológicos de uso agropecuario. Agilizará el trabajo de los ingenieros agrónomos.
El Gobierno provincial presentó la receta fitosanitaria on line que entrará en vigencia a partir del 1 de julio. Se trata de una herramienta digital que otorgará mayor transparencia al procedimiento administrativo, facilitará la tarea al asesor fitosanitario y mejorará el control y la fiscalización, según anunciaron.
“Esta herramienta es un hecho que aporta cuanti y cualitativamente a toda la cadena. Con esto no sólo le vamos a ahorrar tiempo a los asesores fitosanitarios sino que además los controles que lleva adelante la Subsecretaría de Fiscalización y Control se volverán más eficientes, al contar con los datos de las aplicaciones directamente por sistema”, expresó el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián María López, en el marco del Encuentro Nacional de Monitoreo y Control de Plagas, Malezas y Enfermedades, ante más de 900 profesionales vinculados con el sector rural.
Cabe recordar que la receta fitosanitaria es un documento indispensable para que el productor pueda llevar adelante una aplicación de productos químicos y biológicos de uso agropecuario. Debe ser confeccionada y firmada por un ingeniero agrónomo incluido en la lista de asesores fitosanitarios de la cartera agropecuaria, y en ella se especifican las características de la tarea que se va a realizar en el predio.

Tranquilidad para la población
“El objetivo final de todas estas acciones es cuidar a las personas, el ambiente, la producción tal como lo enumera nuestra ley 9164. Debemos redoblar los esfuerzos para lograr una agricultura de alta productividad con sustentabilidad, pero brindando tranquilidad al resto de la población desde nuestro saber hacer”, agregó López.
El trámite del alta como usuario de Ciudadanía Digital (CiDi) ya puede gestionarse. Esto le permitirá acceder al formulario de inscripción al sistema y las emisión de recetas on line .
Los pasos necesarios para confeccionar el documento digital se describen en el “Instructivo”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs