25 jun 2014

Quieren cortar una ruta por una antena celular

Diario El Despertador de Jesús María (25/06/2014)
Amenazan con cortar la ruta por la antena de calle Patat

Eduarda Peresotti mantendrá una audiencia con el Defensor del Pueblo.
Colonia Caroya. Hace 11 años que la antena de la calle Pedro Patat Sur al 320 debió ser removida a un sector rural, según lo establece la ordenanza municipal Nº 1102, sancionada en  2001.
Hace exactamente un año, el acceso al predio de la torre de comunicaciones fue clausurado por el Departamento de Desarrollo Rural y Ambiente de la Municipalidad luegode labrar tres actas de infracción contra la empresa Telecom. Sin embargo, los operarios siguen trabajando en el lugar.

Repercusiones
Eduarda Peresotti, vecina que encabeza los reclamos en contra de la antena, sigue sin respuesta y amenaza con un corte de ruta.
El Gerente de Mantenimiento de la compañía francesa, Cristian Bioletti, dijo hace algunos meses que “si llevan la torre a un extremo del pueblo, una sola parte va a dar servicio a la ciudad, es decir, se estará brindando un tercio de la capacidad”.
Y pidió “cuidar esa torre, que está en un lugar estratégico desde el punto de vista del servicio, y encima con los tres operadores juntos, cosa que no pasa en ninguna otra ciudad”.
En efecto, en la misma torre se encuentran equipos de transmisión de Telecom, Claro y Movistar.
Por otra parte, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Dr. Gustavo Nanini, indicó que “la ordenanza es de difícil cumplimiento” y que “es prácticamente imposible hallar un predio en nuestro ejido para instalar una antena de esas características”.
Entre tanto, los concejales siguen reuniéndose con representantes de Telecom, pero no llegan a un acuerdo.

¿Quién podrá defenderme?
Con ese panorama a la vista, Eduarda Peresotti pidió una audiencia con el Delegado del Defensor del Pueblo de la Provincia, Daniel Gatica, quien le pidió toda la documentación existente para derivar el reclamo.
“Él me dijo que debe ser trasladada esa antena; quiero esperar su respuesta; si no, vamos a cortar la ruta porque ya me cansé”, amenazó la vecina.
Y añadió: “El Intendente me dice que me apoya en lo que yo vaya a hacer, pero es él quien tiene que hacer cumplir la ordenanza. Ahora no me queda otra. Ya he reclamado de todas las maneras posibles y siempre por las buenas. Y tuve que bancarme que de Telecom vengan a hacerse los amigos míos”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs