24 jun 2014

Piedras Blancas preocupa a Riutort

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (24/06/2014)
Riutort, preocupada por la situación del predio Piedras Blancas

La presidenta del bloque de concejales Eva Duarte cuestionó los 30 mil dólares por hectárea que figuraban en el expediente y planteó la necesidad de realizar un cerramiento.
La presidenta del bloque de concejales Eva Duarte, Olga Riutort, manifestó esta mañana su preocupación sobre la situación del predio de enterramiento de Piedras Blancas y aseguró: “El tiempo nos da la razón, después de dos años de insistir y plantear al intendente la necesidad de tomar cartas en el asunto, expropiando el predio de Piedras Blancas para enterramiento y/o espacio verde, hasta conseguir otro lugar por parte del Ente (ya que hace más de 25 años tuvo ese destino, lo que lo convierte en inviable para cualquier otro uso que no sea espacio verde)".
Además, la presidenta del bloque de concejales "cuestionó los 30 mil dólares por hectárea que figuraban en el expediente. Le planteamos además, que había que hacer el cerramiento correspondiente, la cortina verde que hoy -si se hubiese hecho- tendría una altura razonable, se podría estar controlando el tratamiento de los líquidos lixiviados que escurren en el basural y que traen serios problemas a la salud, por la cantidad de metales pesados".
Y agregó: "La licenciada Faustinelli, ex y actual secretaria de Ambiente Municipal, conocía perfectamente que Piedras Blancas podía usarse por diez años o más, porque está la posibilidad de comprar terrenos aledaños y no seis meses como nos dijeron en agosto del 2012".
En tanto, Riutort aseguró que "la compra del terreno definitivo por parte del Ente, sigue sin fecha cierta. Mestre perdió dos años, que podría haber utilizado para reciclar más y enterrar menos, como sugerimos con nuestra propuesta alternativa al Pliego de Licitación de la UCR, que planteaba once puntos verdes, que incluían a los carreros, eliminaban la tracción a sangre y el trabajo infantil. Para este último era condición de la inclusión del carrero en el proceso de reciclado, que los niños debían estar en guarderías o en las escuelas municipales, según la edad".

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs