29 jun 2014

Más de 10 camiones infraganti scando arena del río

El Puntal de Río Cuarto (29/06/2014)
Más de 10 camiones fueron sorprendidos sacando arena en una zona prohibida del río

Los vehículos pertenecen a la empresa Paolini Hermanos, de Buenos Aires. La firma está a cargo del segundo tramo de la autovía a Córdoba
Más de 10 camiones cargadores fueron sorprendidos ayer extrayendo arena de una zona prohibida del río Cuarto. Los vehículos pertenecen a la empresa Paolini Hermanos S.A. de Buenos Aires.
La firma está construyendo el segundo tramo de la autovía de la ruta 36 desde Río Cuarto a Córdoba. Sin embargo, se desconoce si los áridos que se están sacando del cauce se destinarán a esta obra vial.
Lo cierto es que no es la primera vez que se observa a camiones de compañías privadas retirando la arena que les pertenece a todos los riocuartenses y por la que el Municipio tiene que pagar $150 mil al mes para arreglar las calles de tierra que están en mal estado.
La zona afectada por esta situación se ubica en la costa norte, entre los puentes carretero y colgante. Allí, sólo el Círculo Vecinal tiene la autorización de la Provincia para sacar áridos con el objetivo de entregárselos a la Municipalidad, mediante un convenio entre las partes.
Consultados sobre las tareas que estaban desarrollando, los operarios de Paolini dijeron a PUNTAL que recibieron órdenes de los dueños de la empresa para venir a retirar la arena, pero no quisieron precisar cuál es el destino de la importante cantidad de toneladas que se llevaron.

Vecinos alertados
Con preocupación, vecinos de la ciudad que circulaban ocasionalmente por el lugar dijeron a PUNTAL que es muy grave que nadie controle lo que se hace con el río Cuarto y pidieron que intervenga la Municipalidad con urgencia.
“Es grave que se estén robando la arena, acá nadie hace nada y todo el mundo se aprovecha de esa situación. Están destruyendo el río”, indicó Guillermo, un transeúnte que registró con asombro lo acontecido ayer en la costa norte.
Mientras tanto, Carlos, un joven que vive por el sector antes mencionado, afirmó que los camiones también estuvieron sacando arena con una retroexcavadora el pasado viernes y que podrían llegar a volver mañana.
Este diario intentó comunicarse con el responsable del Ministerio de Infraestructura en la ciudad, Juan Manuel Escudero, pero, como ocurre habitualmente, no tuvo éxito.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs