17 jun 2014

Ley de Ambiente: quedan dos detenidos

La Mañana de Córdoba (17/06/2014)
Aún quedan dos detenidos por los disturbios frente a la Legislatura

Ayer fueron puestos en libertad Daniel Juárez y Juan Tévez, este último analizaba realizar una denuncia por maltrato policial, tal como lo hizo ayer un joven que padece discapacidad, y habría sido detenido “por error”.
Dos personas fueron puestas en libertad y aún restan dos más que todavía aguardan ser liberados, de los 26 apresados durante los disturbios ocurridos en las afueras de la Legislatura cordobesa el miércoles pasado, en ocasión de aprobarse la Ley de Convivencia Ambiental.
Se trata de Daniel Juárez y Juan Tévez, a quienes se los liberó luego de que el fiscal de instrucciones Gustavo González les tomó indagatoria. Desde las organizaciones Frente Popular Darío Santillán, Mariana De la Vega Viale informó ayer que uno de los liberados es Juan Tévez, un bonaerense que hace más de un mes reside en la provincia de Córdoba, quien estudiaba anoche presentar una denuncia penal por el maltrato policial recibido.
Junto a Sudestada y Marea Popular, sumado a otras agrupaciones políticas, el frente Popular Darío Santillán encabezó la protesta desde las 9 de ayer frente a los Tribunales II, donde los detenidos fueron llamados ayer por el fiscal Gustavo González a declarar.
Del mismo modo, ayer en esos Tribunales amplió su denuncia Claudio Carrubba, un joven con capacidades especiales que fue detenido en los sucesos ocurridos el miércoles pasado y alojado en la cárcel de Bouwer, cuando salía de comprar medicamentos de una farmacia. Carrubba presentó una denuncia por apremios policiales. La causa recayó en la Fiscalía del doctor Carlos Matheu.
Según se supo ayer, el fiscal González resolverá en las próximas horas la situación de los últimos dos detenidos por los incidentes registrados en los alrededores de la Unicameral, quienes están acusados de «resistencia a la autoridad» y «lesiones leves calificadas», entre otros delitos.
Según explicó el abogado defensor Carlos Orzaocoa, quienes aún permanecen privados de libertad son Ivan Baigorria y Eduardo Farías.
“Mañana (por hoy) serán llevados desde la Penitenciaría de Bouwer hasta Tribunales II para que se les tome indagatoria, tras lo cual estimo que serán puestos en libertad”, señaló el letrado consultado por LA MAÑANA.
Según dijo, en la Fiscalía se les explicó que ayer no hubo tiempo de escuchar sus testimonios, por lo cual la indagatoria fue prorrogada hasta hoy.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Hoy Día (17/06/2014)
Exigen la liberación de detenidos
 

La Voz del Interior - Edición Electrónica (17/06/2014)
Liberaron a los dos últimos detenidos por la protesta contra la ley de ambiente

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs