18 jun 2014

La ley de ambiente tiene errores



La Voz del Interior - Edición Electrónica (18/06/2014)
La flamante ley de ambiente se sancionó con un error

Dos artículos marginaban de la nueva normativa a los basurales a cielo abierto, lo que contrariaba el espíritu de la nueva legislación.
una semana de ser sancionada, la nueva ley de Ambiente de la Provincia de Córdoba tuvo que ser modificada. Es que dos artículos de la nueva normativa dejaban al margen del control a los basurales a cielo abierto, lo que contrariaba todo el espíritu consensuado en la novedosa legislación.
El error fue detectado días después de la aprobación, por legisladores del Frente Cívico quienes notificaron a las autoridades de la Cámara acerca del error. Tras el diálogo acordaron que en la sesión de hoy se aprobara sobre tablas, sin debate, una ley para modificar los dos artículos en cuestión.
Según la jefa de la bancada del Frente Cívico, Liliana Montero, la redacción de los arti´culos 94 y 95 de la Ley N° 10208 correspondía a uno de los proyectos que se consensuaron durante el acalorado debate de la semana anterior.
Dante Heredia, de Unión por Córdoba, dijo que no fue el Frente Cívico quien avisó sino los legisladores radicales Brouwer de Koning y Amalia Vagni, que habían propuesto ese proyecto sobre los pasivos ambientales y transmitieron la redacción del artículo conforme al proyecto original y no a la nueva normativa.
Heredia dijo que ellos admitieron que había que cambiar esto y decidieron hacerlo por ley.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs