25 jun 2014

La cosechadora de algas sigue cosechando polémica

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (25/06/2014)
¿Por qué la Provincia no compró la cosechadora de algas para Carlos Paz?

El titular de Recursos Hídricos de la Provincia, Edgar Castelló, ensayó una explicación ante la demora de 6 meses y dijo que el vendedor intentó subir el precio. Sin embargo, el fabricante desmintió las acusaciones.
El gobierno provincial anunció esta semana que en un mes enviará a Carlos Paz la cosechadora de algas para limpiar el lago San Roque, en cumplimiento con una disposición de la Justicia de Villa Carlos Paz y luego que una entidad ambientalista presentara un recurso de amparo para apurar el saneamiento del embalse. El secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Edgar Castelló, ensayó una explicación ante la demora de seis meses y dijo que el vendedor intentó aumentar el precio. Sin embargo, desde la empresa Metalúrgica Montero se defendieron de las acusaciones y reconocieron que la máquina aún no se entregó porque "nunca la pagaron".
El funcionario había reconocido un atraso imprevisto y adujo que cuando se fue a concretar la operación de compra, el vendedor habría querido aumentar su valor (aduciendo que el precio había variado por la inflación) y que el incremento no estaba contemplado dentro del pliego. Pero al tomar conocimiento de las declaraciones realizadas por Castelló, el fabricante de la cosechadora se mostró indignado y luego contó su versión de los hechos a los ambientalistas.
El vocero de la organización Calidad y Desarrollo Ciudadano, Néstor Matheus, se pronunció sobre la llegada de la cosechadora de algas y sostuvo: "Nosotros esperamos que se cumpla con el compromiso asumido, porque fue lo que se le prometió al juez cuando hizo lugar al recurso de amparo y nos convocó a trabajar por la limpieza del lago. Dentro de las propuestas que hizo la Provincia estaba entregar una máquina cosechadora de algas, por lo menos para limpiarlo, y si bien no es la solución definitiva que necesitamos, es un buen comienzo. La cosechadora se iba a entregar en el mes de diciembre, pero estamos a fines de junio y no la han entregado".
"Esperemos que cumplan con la promesa que hicieron, de todas manera la argumentación que dan a nosotros no nos cierra, porque tenemos otras versiones de parte del constructor de la máquina. Él nos manifestó que la tiene lista desde el año pasado y que nunca la pudo entregar porque el gobierno no se le pagó. Nos manifestó que nunca pidió mayores costos (tal y como afirmó la Provincia) y negó las acusaciones que hizo el secretario de Recursos Hídricos"; dijo el titular de la ONG ambientalista, quien recalcó: "Pedimos la máquina porque permitiría brindar una solución parcial al problema que está aquejando a la superficie de agua que son las algas".
"A nosotros nos interesa que se cumpla con lo que le prometieron al juez (Daniel) Strassorier. No se ha cumplido todavía con el acuerdo del amparo en esa parte, nosotros nunca estuvimos de acuerdo, de hecho nunca firmamos el acuerdo con la Provincia en relación a las obras que se prometieron. Nosotros entendemos que la Provincia no quiere hacer las obras que pedimos y que apuntan al saneamiento de la cuenca en general y del lago en particular. La solución es hacer la obra de cloacas en toda la región y poner a funcionar la planta depuradora modelo que tenemos en Costa Azul y que sólo funciona al 30% de su capacidad"; completó Matheus.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs