19 jun 2014

Intiman a la muni de Cosquín por los efluentes cloacales



La Mañana de Córdoba (19/06/2014)
Cosquín: intiman al municipio por volcamiento de líquidos cloacales

Policía Ambiental inspeccionó la planta de tratamiento y detectó fallas en el procesamiento de los efluentes.
Luego de realizar una inspección en la planta de tratamiento de líquidos cloacales del barrio IPV, técnicos de la Policía Ambiental del Gobierno de Córdoba decidieron intimar al municipio de Cosquín para que de una solución definitiva al problema que se genera por el volcamiento de esos efluentes a las aguas del río Cosquín sin la purificación adecuada.
También exigieron a las autoridades locales que se brinde un tratamiento adecuado a los barros que se producen a partir del funcionamiento de la mencionada planta.
Los integrantes de la Policía Ambiental acompañados de personal de la Dirección de Recursos Hídricos de Córdoba llegaron a esta ciudad cabecera del departamento Punilla para investigar la denuncia formulada por algunos vecinos del barrio IPV.
Según informaron distintos medios de esta localidad, los funcionarios de Recursos Hídricos verificaron mejoras en las instalaciones donde se procesan los líquidos cloacales. La planta está más limpia, fue reparada la bomba aireadora y se optimizó el sistema de cloración.
No obstante, los técnicos labraron un acta de inspección donde figuran las falencias que aún subsisten a la hora de purificar los líquidos cloacales. Además sugirieron al municipio de Cosquín que se foreste el predio con especies arbóreas como pinos, para que se mejore la absorción de los olores.
De no cumplirse con estas exigencias en un plazo de 30 días, las autoridades provinciales estarían en condiciones de clausurar la planta de tratamiento.
En comunicación con Radio Inédita de Cosquín, la concejala de la UCR, Mónica Farías, expresó que solicitarán desde su bloque una copia del acta labrada por la Policía Ambiental. Según trascendió en la misma figuraría la constancia de que los desagües cloacales son vertidos al cauce del río Cosquín  sin el tratamiento previo correspondiente que exigen las normas ambientales nacionales y provinciales.
Aunque la planta mejoró en algunos aspectos en relación a otras inspecciones anteriores, mantiene falencias estructurales propias del hecho de que funciona desde hace 15 años sin un adecuado mantenimiento y renovación de los equipos.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (19/06/2014)
Cosquín: La Policía Ambiental inspeccionó la planta depuradora

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs