24 jun 2014

Fondos contra incendios comienza a calentar

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (24/06/2014)
UCR pedirá a De la Sota que explique distribución de fondos contra incendios

Los radicales aseguran que hasta el momento 66 destacamentos recibieron parcialmente recursos, mientras que otros 173 todavía no han recibido nada.
El bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR) anticipó que pedirá a De la Sota que explique sobre la distribución de los recursos que se recaudan para ser destinados al Plan Provincial del Manejo del Fuego, al entender que ya se ha iniciado la época de mayor riesgo de incendios y los cuarteles de Bomberos aún no recibieron esos fondos.
El legislador local del radicalismo, Luis Brouwer de Koning, anticipó que el próximo miércoles tomará estado parlamentario un proyecto de resolución, en el cual se exige al Poder Ejecutivo Provincial que informe, en un plazo no mayor de siete días, "como se ha realizado la distribución de recursos del Fondo del Fuego, en los diferentes cuarteles de bomberos de la provincia".
A un mes iniciada la época de mayor riesgo de incendios forestales y rurales en la provincia de Córdoba, en los cuarteles de bomberos existe preocupación porque los recursos del Plan Provincial del Fuego no aparecen, sostiene el texto del proyecto.
En ese sentido añade que en lo que va del año 2014 no se recibieron los fondos comprometidos, salvo lo que por mes se destina automáticamente a los 173 cuarteles existentes.
Precisa que hasta el momento 66 destacamentos recibieron parcialmente los recursos, mientras que otros 173 destacamentos no han recibido los recursos financieros.
El legislador precisó que el fondo está constituido por alrededor de 37 millones de pesos que "religiosamente el contribuyente cordobés aporta mediante la factura de EPEC (Empresa Provincial de Energía de Córdoba) esos fondos para que lleguen sin contratiempos a nuestros bomberos".
No obstante, el legislador sostiene que por "la burocracia, desidia o desapego al buen funcionamiento administrativo, impiden que dichos fondos lleguen a destino para bien de la comunidad y del medio ambiente, particularmente", cuestiona el parlamentario provincial al fundamentar la iniciativa. (Télam).

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs