26 jun 2014

Cormecor mostró como tratará los residuos



La Voz del Interior - Edición Electrónica (26/06/2014)
Presentaron cómo será el tratamiento de la basura en Córdoba

Cormecor hizo pública la evaluación sobre las propuestas presentadas en noviembre pasado. Habrá en vertedero controlado y clasificación previa.
La Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Re­siduos del Área Metropolitana de Córdoba (Cormecor) presentó esta mañana las conclusiones que realizó el comité evaluador sobre cómo procesar la basura cordobesa.
El comité estuvo integrado por científicos de las universidades Nacional, Católica y Tecnológica), por especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) y de la Asociación para el Estudio de los Residuos Sólidos (ARS).
Se evaluaron 18 propuestas presentadas por 25 empresas. Sobre ese material, se recomendó garantizar la disposición final en un vertedero controlado, captar y valorizar residuos específicos como escombros, poda y neumáticos en desuso e implementar una planta de tratamiento y selección previa al enterramiento.
Luego, Cormecor informó que ya se está elaborando el proyecto ejecutivo para centro de gestión de residuos que se ubicará en un predio de la ruta 36, que fue encargado a la ARS, mientras que el Inti desarrollará la parte de la planta de tratamiento mecánico.
Una vez finalizado el proyecto, un grupo de científicos de las universidades Tecnológica, Católica y Nacional realizarán el estudio de impacto ambiental. Luego, los dos trabajos se elevarán a la Provincia para que se complete la expropiación del terreno del nuevo enterramiento sanitario. El plazo que manejan es de cuatro meses.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs