11 jun 2014

Con serios incidentes se aprueba la Ley de Ambiente








La Voz del Interior - Edición Electrónica (11/06/2014)
Tras los incidentes, la Unicameral aprobó la nueva Ley de Ambiente

Vecinos de Malvinas Argentinas e Ituzaingó Anexo se quejan porque dicen que no tienen conocimiento del contenido de la normativa. Durante la tarde hubo rotura de vidrios, 27 detenidos y una decena de policías heridos.
La Unicameral de Córdoba aprobó en noche del miércoles el proyecto de ley de Política Ambiental Provincial enviada por el Ejecutivo.
El proyecto original enviado por el gobernador José Manuel de la Sota, sufrió modificaciones en el texto original y fue aprobado con los votos de todos los bloques parlamentarios excepto del Frente de Izquierda y de los Trabajadores. El legislador De Lucca, del Frente para la Victoria, se abstuvo.
Después de los enfrentamientos, que incluyeron el lanzamiento de gases por parte de la Policía, la situación se calmó en la esquina de Deán Funes y Rivera Indarte, mientras adentro del recinto se debatía la ley.

Disturbios
Hacia las 18.30 los disturbios se trasladaron a las zonas aledañas a la Legislatura, donde se produjeron dificultades para la circulación vehicular.
En la intersección de Vélez Sarsfield y bulevard San Juan se observó un importante despliegue policial, que derivó en más una veintena de detenidos, según confirmó a La Voz, el comisario a cargo del operativo, Abel Díaz.
Según describió el comisario, los manifestantes hirieron con piedras y palos a una decena de policías que debieron ser trasladados hacia el Policlínico Policial. “Algunos recibieron golpes fuertes en la cabeza”, agregó Díaz.
Por su parte, el fiscal Guillermo González aseguró en conversación con Cadena 3 que son 27 los detenidos tras los disturbios.

Encadenados
La protesta de vecinos se inició de manera pacífica esta mañana, cuando ocho manifestantes se encadenaron en la puerta de la Unicameral, en rechazo a la iniciativa ambiental.
Ester Quispe, una de las integrantes de la protesta, contó a La Voz que hasta la mañana del miércoles eran ocho las personas encadenadas, aunque esperaban que se sumaran más a partir de una convocatoria en Facebook.
La dirigente se pronunció en contra de “la ley que se quiere votar de nuevo entre gallos y medianoche”. “Si bien han pasado distintas organizaciones por la Legislatura, no tenemos ningún tipo de conocimiento de lo que contiene, no nos ha llegado nada”, agregó.
“No creemos en los legisladores, en esta ley que nos quieren imponer. No nos sentimos representados”, insistió Quispe.
“Tendrán que escuchar lo que necesitamos nosotros, no votar leyes a puertas cerradas”, sostuvo.
Sofía Gatica advirtió en declaraciones a Mitre Córdoba que "la ley está hecha para que Monsanto se instale legalmente".
En el mismo sentido y mediante un comunicado, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores responsabilizó al “Gobierno provincial por los incidentes frente a la Legislatura” y  aseguró que: “El oficialismo, esta vez con el aval de la oposición, quiere aprobar una ley hecha a la medida de la multinacional Monsanto”. Además denunciaron que no dejan ingresar a los abogados de las agrupaciones a los lugares de detención.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (11/06/2014)
Incidentes en el debate de la ley ambiental: 20 detenidos

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (11/06/2014)
Se aprobó nueva Ley de Ambiente con el rechazo de ecologistas
Debaten Ley de Ambiente: hubo disturbios frente a la Legislatura
Represión, corridas y tránsito caótico en torno a la Unicameral
Señalan a "encapuchados" como los protagonistas de disturbios
Asambleístas se encadenaron contra la nueva Ley de Ambiente

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (11/06/2014)
Ambientalistas se encadenan en rechazo a proyecto de ley de De la Sota

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (11/06/2014)
Se aprobó la ley de Ambiente en medio de incidentes frente a la Legislatura

La Mañana de Córdoba (11/06/2014)
Con retoques en el despacho final, hoy se aprobaría la nueva Ley de Ambiente

Diario El Alfil (11/06/2014)
Negocian detalles de la ley de ambiente; igual protestarían los asambleístas
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs