22 may 2014

Vuelven a reclamar por el saneamiento del San Roque



El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (22/05/2014)
¿Qué pasó con el saneamiento del lago San Roque?

La ONG Calidad y Desarrollo Ciudadano de Carlos Paz volvió a reclamar a la Provincia por acciones concretas para encarar el saneamiento del lago San Roque, y reclamó por el avance de la obra de cloacas en el sur de Punilla. Los integrantes de la organización cuestionaron al Defensor del Pueblo, Alejandro Luchessi, ya que sostienen que nunca recibieron una respuesta por las denuncias que hicieron respecto a la situación del embalse más famoso de Córdoba.
El presidente Néstor Mattheus manifestó a El Diario: "En principio, el amparo sigue curso y esperamos tener una respuesta favorable. Está apelada por parte nuestra la resolución del juez en la Cámara de Apelaciones de Córdoba. Y por otro lado, nosotros hemos presentado en el Concejo de Representantes un proyecto para juntar firmas que avalan la obra de cloacas".
"Lo primordial es iniciar las obras de cloacas que demanda la ciudad, empezar a trabajar para lograr el saneamiento del lago. Nosotros recibimos un subsidio del municipio y aprovechamos la reunión para hablar con el intendente (Esteban Avilés), quien se comprometió a ejecutar las obras que hacen falta. Tenemos más de 500 vecinos que pagaron y nunca tuvieron las cloacas. Esa gente necesita una respuesta, así como el lago necesita el saneamiento"; agregó el vocero.
Por otra parte, el presidente de la ONG también se pronunció sobre la falta de respuesta a un pedido que presentaron al Defensor del Pueblo: "Está relacionado con el saneamiento del lago un pedido que hicimos el 6 de febrero a la Defensoría del Pueblo, y que a la fecha, han pasado los 60 días corridos y/o hábiles para recibir la respuesta, y todavía no hemos tenido noticias. Estamos ahora remitiendo una nota al Concejo para que se tome nota de esto, porque podría ser un caso de mal desempeño por parte del Defensor del Pueblo. No recibimos respuestas".

Volvió el manto verde
Debido a la proliferación de una especie de plantas acuáticas, el tradicional "manto verde" apareció cubriendo las aguas del río San Antonio (también a la altura de la desembocadura del lago San Roque). Pese a las gestiones para revertir la situación, la realidad es que las obras nunca llegan y el embalse más famoso de Córdoba sigue avanzando silenciosamente a un final previsible.
Los especialistas sostienen que el fenómeno se produce por la falta de oxígeno en las aguas (lo mismo que ocasiona el surgimiento de las algas) y advierten que se trata de un proceso que va empeorando con el paso de los años, ayudado por la falta de cloacas en la zona sur de Punilla.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs