31 may 2014

Veda de pesca en la provincia

Hoy Día - Edición Electrónica (31/05/2014)
Rige veda de pesca en la provincia

La Secretaría de Ambiente definió el cronograma para el periodo 2014-2015. Entre la última semana de mayo y la primera de octubre, se prohíbe la pesca de la trucha arco iris y la trucha de arroyo .
La Secretaría de Ambiente de la provincia definió la temporada de pesca de salmonidos, percíctidos y caraciformes para el periodo 2014-2019. El alcance de la disposición aparece detallado en la resolución 143, publicada hoy por el Boletín Oficial.
La resolución indica que la veda para la pesca de trucha arco iris y trucha de arroyo regirá desde la última semana de mayo hasta el primer fin de semana de octubre, restricción que se mantendrá hasta 2019. En los restantes meses permanecerá habilitada la actividad.
La disposición también establece la veda durante los 360 días del año, hasta 2019, de la pesca del salmón encerrado (Salmo salar sebago), trucha marrón (Salmo trutta) y perca o trucha criolla (Percichthys sp.) y dorados (Salminus brasiliensis).
La norma regula además la modalidad de pesca con devolución en ríos, arroyos y lagos, así como los cupos y tamaños máximos permitidos para cada pescador (ver archivo para descargar).

Prohibición de siembra en cuencas
La Secretaría de Ambiente prohibió la siembra y traslocación de cualquier especie, en las Cabeceras de Cuenca del ámbito de la Provincia de Córdoba, una medida que apunta a preservar la biodiversidad de los ecosistemas.
Por otra parte, la disposición impulsa la creación del “Consejo Provinicial Honorario De Pesca”, un ente que estará integrado por representante de la Secretaría de Ambiente, Recursos Hídricos; de la Dirección de Náutica, Agencia Córdoba Turismo, los Clubes de Pesca Deportiva y Entidades afines.
El consejo tendrá, entre otras tareas, asesorar en la protección y conservación de los recursos ictícolas y colaborar con todo con todo lo referido al ejercicio de la pesca deportiva y recreativa.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs