20 may 2014

Todas las especies de aves de Córdoba en un libro



Día a Día - Edición Electrónica (20/05/2014)
Todas las aves silvestres de Córdoba en un libro de "alto vuelo"

Un fotógrafo retrató a casi todas las aves silvestre de Córdoba en su hábitat y las compiló en un libro único.
Trepado a los árboles, escondido entre pastizales, colgado en la ladera de una montaña o metido horas hasta la cintura en Mar Chiquita. Así trabajó Guillermo Galliano para obtener las fotografías que ilustran su libro Aves de Córdoba, que será presentado este martes en la UNC.
Este especialista en hotelería que nació y vive en Unquillo, le dio vida con sus fotos a momentos inolvidables de la ornitogeografía (el estudio de las aves según su distribución geográfica).
Un cóndor que posa como un verdadero actor de cine, un águila que vuela en picada por su presa, una bandada de flamencos que pintan el cielo de rosa, son algunas de las excelentes imágenes que ilustran una pieza de archivo valiosísima para estudiar la fauna silvestre de Córdoba.
"Estuvo ocho días bajo una carpa improvisada hasta que obtuvo la secuencia de libación del picaflor que estaba buscando. A las fotos de los cóndores las logró esperando horas hasta que capturó el momento justo del vuelo a velocidad. En otras oportunidades, simplemente salió de aventura". Estas son algunas de las frases que, en la contratapa de la obra, describen con claridad el trabajo Galliano.
Presentación. Aves de Córdoba, de Guillermo Galliano, se presenta el martes, a las 19, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC (Vélez Sársfield 299). Fue editado por Raíz de Dos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs